Recomendaciones antes de llegar a Chile

Estos tips quizás te faciliten un poco las cosas.

• Debes legalizar por el Ministerio de Relaciones Interiores, Exteriores y entes que así lo indiquen y según tus requerimientos tus títulos obtenidos profesionales e inclusive el de bachiller (sino tienes otro) ya que hasta para sacar la licencia de conducir te exigen un título, igualmente pasa con tu acta de matrimonio si eres casado, o si tienes bebés las partidas de nacimiento antes de llevarlos al Consulado de Chile allí los trámites son rápidos cualquier información la obtienes en Consulado chileno en Caracas.   Cuando es una compañía que te contrata directamente es más fácil ya que ellos se encargan de muchas cosas y te orientan al respecto.

• Traer lo mas que puedas en dólares o euros (con los bolívares fuertes no harás absolutamente nada que no sea coleccionarlos), también puedes realizar algunos gastos con tu tarjeta de crédito venezolana e irte solventando haciendo las transferencias correspondientes pero usando un computador personal si es posible ya que las clonaciones son muy comunes en el país, existen muchas zonas gratis de internet por satélite (wifi)  sobre todo en áreas del metro.

• Busca la estadía vía e mail puede ser en Aparta-hoteles en los que tienes acceso a cocinar y tener tu propia bebida lo cual minimiza gastos, o si es de tu preferencia hotel, existen de diversos gustos y precios (la prensa escrita como el mercurio te brinda muchas opciones www.emol.cl) por otra también te facilita usar el cupo de los dólares de CADIVI usando pagando mensual en lugares amoblados como los que ofrece ésta página: http://www.contactchile.cl  la cual te brinda una idea del entorno.

• Para arrendar necesitarás muchos requisitos como contrato y referencias, mes de depósito, mes de comisión y mes adelantado si lo haces con una inmobiliaria, lo mejor es hacerlo con el propio dueño quien casi siempre exige mes de depósito y mes adelantado, y aunque es mas informal todos los tratos que se realicen se deben manejar y registrar en una notaría pública.

• Si vas a estar sin auto, es bueno buscar casa o apartamento cerca del metro y/o con movilidad de buses (transantiago) hasta que te adaptes a la ciudad.

• Comienza antes de llegar a postularte a cargos recuerda que como turista tienes 90 (noventa) días solamente y sólo con contrato indefinido puedes manejar la visa de trabajo.

• Aunque seguramente vendrán con sobre peso, si llegan en invierno recuerden que el frío no es compatible con sweter de algodón, sino dispones de la ropa adecuada aquí siempre hay ofertas.

• Si tomas medicamentos es mejor que lleguen equipados, y si tienes medicamentos con recípe dile a tu médico que te elabore varios donde indique bien tus datos, especificaciones del medicamento y tiempo de uso ya que no se venden libremente (sin olvidar que necesitas RUT para comprar lo que sea, aquí no encontrarás farmacias como Farmatodo o farmahorro que puedes escojer analgésicos, antibióticos, etc).

• Solicita en la salida del aeropuerto los taxis compartidos, pagarás una tarifa razonable (entre 4000 a 7000 pesos dependiendo la distancia) son unas minivans de 6 u 8 personas que harán recorridos por zonas, son mas económicas y seguras.

¿tienes mas dudas? escríbenos...

Comments

5 Responses to "Recomendaciones antes de llegar a Chile"

Anónimo dijo... 24 mayo, 2008

hola, quisiera hacer una pregunta....todos los papeles (incluyendo mi partida de nacimiento y mi acta de divorcio) tengo que pasarlo por el ministerio de relaciones interiores???? es necesario??se que la partida de nacimiento de mi bebe si pero, esos documentos que digo tambien son necesarios llevarlos para ese ministerio?....

¿Que morral necesitas?... dijo... 23 julio, 2008

Sólo la del bebé los demás no son necesarios, aunque no está demás preguntar en el Consulado chileno por el acta de divorcio si es conveniente

Reina dijo... 26 noviembre, 2008

buenas disculpa queria saber como hago para comunicarme con usted mi correo es isavalbuena@gmail.com, pienso viajar a chile para vivir y tengo dudas. gracias

jw dijo... 10 abril, 2009

a que te refieres con qu elas minivans son mas economicas y seguras? es que hay mucha delincuencia?

VENEZOLANO EN CHILE dijo... 12 julio, 2009

Es mas fácil que me escriban a venezolanoenchile@gmail para responder tus dudas. La seguridad en las minivans no lo digo por la delincuencia sino porque te aumentan las tarifas hasta 3 veces su verdadero valor por el simple hecho de ser extranjero si te sale en 10mil pesos te dirán 20 o 30, si tomas de los que tiene taximetro la mayoría te dará mas vueltas de las normales para agrandar el taximetro, por ello dentro del mismo aeropuerto antes y depsués de tomar las maletas verás unos locales pequeños que dicen taxis autorizados; los piratas te van abordar diciendo que te cobran menos y nunca es así...

En Santiago:

Páginas de interés

  • www.chilezolana.blogspot.com
  • www.embajadadevenezuela.cl
  • www.lugaresculturasymomentos.blogspot.com
  • www.mapcity.cl
  • www.mequieroir.com
  • www.sitios.cl
  • www.soloenvenezuela.com
  • www.transantiagoinforma.cl
  • www.venezolanosenchile.blogspot.com

Seguidores

Nos visitan desde:

Películas

Peliculas

Ve y escucha en Venezuela

Radio y TV GRATIS!
Se ha producido un error en este gadget.

Compara precios, compra y vende

Sponsored Links