¿Por qué emigrar a Chile?


Sondeando opiniones todo se basa en la estabilidad económica del país aunque los chilenos no piensen lo mismo, sobre todo cuando escuchas opiniones de la clase media y de escasos recursos. ¿Como venezolanos sus quejas por todo nos causan gracia y hasta exageración? ¿y eso por qué?

* Antes tardaban una hora para llegar al trabajo (en Venezuela especialmente Caracas parece un estacionamiento y reza que no llueva promedias 4 horas de tráfico diarias).
* El dinero no alcanza para ni para comer porque la inflación los está comiendo (nosotros pronto tendremos el 5to lugar con el país con mas inflación en el mundo)
* Corrupción, malversación de fondos, mal manejos de las alcaldías y municipios (los políticos y allegados bolivarianos chavistas se han enriquecido de la noche a la mañana hablando de un socialismo, criticando la IV república, se hacen obras en 7 años cuando en otros países se desarrollan en 2 años y el presupuesto establecido siempre es triplicado y no se sabe donde está el resto)
* La delincuencia está desbordada y las fuerzas policiales no funcionan (nosotros tenemos un promedio de 50 muertos por fin de semana, mas muertos que en la actual Guerra de Irak que tanto critican, matan por un par de zapatos, secuestran, extorsionan, reina el sicariato y no se sabe a que temerle mas si a los malandros o a los policías)
* Estado de los hospitales, de su personal y falta de insumos (en el país es peor el remedio que la enfermedad porque no tienen ni gasas, algodón o inyectadoras, el enfermo debe llevarla y sino tiene dinero pasa el doble de trabajo y agonía; el personal trabaja asustado porque los asaltan dentro de sus instalaciones, o mueren esperando por atención).

... y la lista no termina, al saber lo que es ¨sobrevivir en Venezuela ¨ un país que se da el lujo de regalar petróleo mientras el pueblo muere de hambre, me pregunto yo ¿nos parecen exagerados los chilenos?.... ¿se quejan de todo? o es ¿que nosotros por NO quejarnos es que estamos como estamos?.... Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde.

Muchos comparamos y colocamos en una balanza que es lo que ¨ no ¨ encontramos en nuestro país, aunque el tema es más fácil resumirlo en una palabra ¨ Chavismo ¨  o Chavismo con Chavez, la situación de inseguridad que reina en nuestro país, la desorganización gubernamental, el estado de los hospitales, calles, escuelas, el doctrinamiento en las escuelas inclusive en las empresas, el desempleo, etc nos hacen tomar la determinación de ¨ emigrar ¨. 
Los venezolanos que no estaban acostumbrados a emigrar en masa, hoy en día renuncian al país, a su gente, a sus costumbres, familiares y amigos por una vida mejor, mejorar la capacidad económica, y partir de éste punto empiezan las opciones. 

Esta es una visión muy ligera sin profundizar en detalles pero es lo que hemos apreciado en la mayoría de algunos comentarios... Estados Unidos el destino predilecto por aquello del ¿sueño americano? a pesar del desplome del dólar muchos siguen en ese camino pero para quienes no tienen la limitante de la VISA de turismo no se arriesgan de estar ilegales, atados a una ley de inmigración superior a cinco (5) años esperando sus papeles o por no hacer el trabajo que los gringos no quieren.   España la mejor opción en Europa simplemente por no dominar otro idioma, pero es tanta la demanda y el ingreso de inmigrantes que el estado Español a tenido que ser mas estricto en cuanto a la entrada de ¨ turistas ¨ a su país sobre todo cuando son latinoamericanos. Nuestro país está poblado de europeos como portugueses, italianos y españoles quienes con su esfuerzo y trabajo desde hace muchísimos años han levantado a sus familias y por ende la producción del país, pero hoy en día ellos se ven atacados por la fanaticada del chavismo que viene a tildarlos y discriminarlos.   Australia y Canadá otro destino tentador más cuando te das cuenta de las ofertas y facilidades que te brindan para ingresar a dichos países (sólo asesoramiento) ya que siguen buscando profesionales jóvenes para trabajar y brindarles una oportunidad de surgir y por ende aumentar su población pero quizás a unos les frena el idioma, el dinero para empezar ya que es bien costoso y/o las condiciones climáticas entre otras...... finalmente llegamos a Chile, ¿por qué no Brasil, Panamá, Costa Rica o Colombia que es nuestro país vecino, está mas estable que nosotros y tiene costumbres muy parecidas a las nuestras? quizás son muchos factores a considerar pero quienes se fijan la meta de Chile, es porque actualmente es considerado como uno de los países mas estables en América latina.

Comments

16 Responses to "¿Por qué emigrar a Chile?"

fernapatiperro dijo... 11 abril, 2009

QUE VENEZUELA ESTA MAL;ESTA MAL; PERO ESO NO SIGNIFICA QUE CHILE SEA COMO LOS ANGELES SUDAMERICANOS; ACA ESTAMOS MEJOR QUE OTROS PAISES; ESO ES VERDAD, PERO NO ESTAMOS TAN BIEN COMO LO QUIEREN PINTAR ALGUNOS POLITICOS DEMAGOGOS; EL VALOR DE LA VIDA EN EL ULTIMO AÑO SUBIO CASI AL DOBLE; PIENSALO HERMANO ANTES DE VENIR ACA A CHILE

ubi dijo... 18 mayo, 2009

Hola! Soy estudiante de Sociología de la UCV. Estoy realizando una investigación acerca de los venezolanos que residen en Chile; la misma forma parte de una optativa dictada en esta escuela, llamada "los venezolanos como inmigrantes". Si algún venezolano puede responder unas preguntas sobre su experiencia de migración, por favor escriba a zaubi9@hotmail.com
De antemano, Muchas Gracias!

Alejandro dijo... 06 junio, 2009

Es que no creo que alguien que no viva en Venezuela pueda apreciar lo mal que estamos aquí. Estamos presos por las cadenas de Cadivi.

Rudi dijo... 10 julio, 2012

Hola...

La persecución social que existe en Vezla. de los Chavistas hacia la clase media está tan acentuada que los malandros que apoyan el socialismo lo que quieren es vivir de las dádivas del gobierno y los valores del trabajo, la justicia, el respeto ya son totalmente escasos. Y cuando se piensa en emigrar cualquier otro país que te brinde seguridad y estabilidad económica es bueno.

Luciano dijo... 04 abril, 2013

Lo único que puedo decir, es que si quieren venir a chile, respeten las leyes y jamas pero jamas de los jamases sobornen a un policía, por que sera una semana en el calabozo mas una multa.

solo esas consideraciones.

Luciano dijo... 04 abril, 2013

la unica recomendacion practica para irse a vivir a chile es seguir las leyes, y jamas, pero jamas de los jamases intentes sobornar a un policia (carabinero), por que serán 1 semana en el calabozo mas una multa. puede que te deporten tambien. solo eso chao.

lyla dijo... 16 mayo, 2013

Hola. Soy venezolana y estoy buscando opciones para irme de Venezuela. Chile está entre ellas. Qué bueno encontrar tu blog-

Unknown dijo... 17 mayo, 2013

Hola a todos, chile y venezuela siempre an mantenido una relacion excelente de hermanos, y apoyo mutuo, recuerdo en la decada del 70 yo era un niño y muchos chilenos llegaro a venezuela de los cuales hice muchos amigos en el colegio amistades que algunas todavia conservo ya que otros se fueron a usa, algunos regresaron a chile , pero otros aun estan en venezuela. a punto de irse por las condiciones politicas, lamentablemente el problema politico a derivado en una gran crisis de institucionalida lo que ha hecho colapsar al pais, saludos a los chilenos son personas progresistas, cordiales y muy educadas

MorenoR dijo... 25 julio, 2013

MUY BUENO ENCONTRAR DISTINTAS OPINIONES SOBRE CHILE SOY VENEZOLANO CON 20 AÑOS DE EDAD Y YA TENGO BOLETO SIN RETORNO PARA CHILE PARA EL PROXIMO AÑO.. CON GRANDES EXPECTATIVAS Y ESPERANDO QUE TODO SALGA DE LA MEJOR MANERA POSIBLE.. SI ALGUNO PUDIERA INDICARME UNA BUENA ZONA PARA VIVIR LES AGRADECERIA..

VENEZOLANO EN CHILE dijo... 29 agosto, 2013

Las zonas dependen de lo que puedas pagar pero vivir en algunas zonas del centro mas si vas a trabajar en esa zona es lo mejor (aunque a mi no me gusta, claro no es estar en la Av Baralt) Providencia, Las Condes, Ñuñoa, Huechuraba, La Reina no se es que depende de donde trabajes y/o estudies, lo ideal es vivir cerca del trabajo por el costo del transporte, gasolina si tienes auto, etc etc etc

Manolo dijo... 09 enero, 2014

Si, tenemos muchos problemas, de repente los venezolanos nos ganamos lo que tenemos. Siempre se valora cualquier cosa del país extranjero. Chile tuvo una dictadura muchos muertos y caos no hubo responsables de esa masacre y en contraste en Venezuela un presidente electo por el pueblo es dictador.
Tengo muchos amigos chilenos y como en todos los países del mundo algunos de ellos son muy buenas personas y otras son de lo último en el escalafón de la sociedad.
En Venezuela entra cualquier extranjero y se le da un trato cordial, es más, si cualquier extranjero quiere vender perros calientes o cualquier cosa lo hace mientras tramita sus papeles de residencia o como hacen varios amigos chilenos que estudian conmigo se matriculan en cualquier universidad pública (que en Venezuela son mejores que las privadas) y estudian su carrera profesional en forma gratuita con transporte, comedor y si destaca en los estudios le asignan una beca por meritos (poco pero ayuda al fin). Los extranjeros que entran a Chile pueden hacer esto así de fácil?
Algunos de estos amigos al recibir sus títulos se regresan a su país, otros se quedan en Venezuela desarrollando su carrera profesional. Como mi amigo Walter hoy medico de la república y le va muy bien.
Pareciera que Venezuela tiene la suerte de una despensa en la cual los extranjeros vienen a Venezuela en los tiempos buenos. Hacen carreras, trabajan, algunos roban de etiquetas (estafas, paquetes chilenos, no pagan impuestos y cosas así), explotan los recursos naturales y cuando las cosas se pone un poco difícil salen despavoridos con el dinero que lograron acumular (bien ganado o producto de robos) hablando pestes del país que lo cobijo con total libertad.
Los Venezolanos que se quieran ir de del país es respetable su decisión lo criticable es que salgan hablando peste del país en la cual ellos colaboraron de alguna forma de construir, son parte de Venezuela. Tenemos muchas cosas que mejorar pero también muchas cosas que ofrecer. Linda Venezuela.
Chile, Muchas cosas que mejorar y muchas cosa que ofrecer. Lindo Chile.
Hay que informarse bien y detectar las noticias mal intencionado, repudiemos lo malo pero enaltezcamos lo bueno. Todos los Venezolanos somos parte del este país y debemos valorarlo para así poder elegir con libertad donde queremos vivir. Con las cosa buenas y malas.
Saludos cordiales


Anyelin Hernan dijo... 24 febrero, 2014

Wow increíble lo que vivimos aqui en Venezuela, temo por la vida de mis hijos y la mia misma, Estoy estudiando la posibilidad de inmigrar a Chile, pero no es fácil. Son muchas cosas que tomar en cuenta y mas con niños pequeños, sabemos que esta situación va a mejorar pero cuando? Eso es lo que esta por verse.

Jose Espinoza dijo... 03 abril, 2014

Buenas amigo

Cual es el proceso para migrar a Chile? Soy profesional graduado en informatica y quiero emigrar para tener mas oportunidades. Cuales son las opciones? Me agrada Santiago, pero estoy dispuesto a otra cuidad con las mismas posibilidades. Muchas gracias

Edward D. Vargas A. dijo... 07 abril, 2014

Buen día, estamos mi pareja y yo interesados en emigrar del país, hemos optado por Chile en virtud de las características homogéneas en términos de cultura y comunicación, así como el desarrollo profesional, en este sentido nos resulta necesario saber si alguno de ustedes nos puede orientar, considerando que no hay mejor información que la obtenida a través de las experiencias diversas, también es valido la orientación hacia paginas oficiales, procedimientos o instituciones de naturaleza diplomática que puedan aquí en Venezuela darnos información...agradecidos de antemano...

VENEZOLANO EN CHILE dijo... 25 mayo, 2014

AMIGOS POR FAVOR BUSQUEN EL GRUPO DE: PROFESIONALES VENEZOLANOS EN CHILE por facebook.... les servirá de orientación para quienes quieren emigrar.... lean, lean y lean mucho!!!!! además transcriban y guarden las informaciones que necesitan saber.....!!! Los trámites son fáciles y sencillos.....

VENEZOLANO EN CHILE dijo... 25 mayo, 2014

AMIGOS POR FAVOR BUSQUEN EL GRUPO DE: PROFESIONALES VENEZOLANOS EN CHILE por facebook.... les servirá de orientación para quienes quieren emigrar.... lean, lean y lean mucho!!!!! además transcriban y guarden las informaciones que necesitan saber.....!!! Los trámites son fáciles y sencillos.....

En Santiago:

Páginas de interés

  • www.chilezolana.blogspot.com
  • www.embajadadevenezuela.cl
  • www.lugaresculturasymomentos.blogspot.com
  • www.mapcity.cl
  • www.mequieroir.com
  • www.sitios.cl
  • www.soloenvenezuela.com
  • www.transantiagoinforma.cl
  • www.venezolanosenchile.blogspot.com

Seguidores

Nos visitan desde:

Películas

Peliculas

Ve y escucha en Venezuela

Radio y TV GRATIS!

Noticias del momento en Chile

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.

Compara precios, compra y vende

Sponsored Links