Cerro San Cristóbal (Parque Metropolitano de Santiago)









Se llamaba Cerro Tupahue y fue renombrado por el Pedro de Valdivia en honor a San Cristóbal de Licia. Tiene un observatorio astrónomico, zoológico, teleférico, funiculares, áreas de esparcimiento como piscinas, jardines, restaurantes, ventas de helados, deportes al aire libre, juegos infantiles, la Casa de la cultura Anahuac, Museo del vino y el Santuario de la Inmaculada Concepción la cual se puede observar desde diferentes puntos de la cuidad.  Ciertas áreas se les puede acceder en auto sobre todo si vas la piscina o celebrar un cumpleaños para llevar ts cosas.  

El Cerro San Cristóbal también cuenta con una privilegiada y exclusiva sala de eventos para celebraciones mas exclusivas como matrimonios, bautizos, actos de grado entre otros, y si requieres de un evento a 200 mts de altura es una excelente opción, la cual contará con una vista panorámica de la capital que se promedia en 32UF con IVA incluido para unas 200 personas.

El teleférico fue inaugurado el 11 de abril de 1982 y es impresionante ver sus estructuras (cuando tenemos en el Avila un teleférico muy moderno y panorámico) es una buena opción para divisar todas las áreas del parque. Si te gustan los animales no puedes dejar de visitar el zoológico que tiene sus propias ¨ estrellas ¨ no vistas en muchos zoológicos (como en nuestro país) ciertas especies de aves, el oso polar, el tigre blanco entre otros... y complementar el viaje conociendo el recorrido en el funicular.  Este funicular fue inaugurado en abril de 1925 y fue visitado por el Papa Juan Pablo II en 1987 para ir al Santuario de la Inmaculada Concepción.    

El funicular y el teleférico tienen un costo que depende del recorrido, combinado se estima en 2.500 pesos para los adultos y 1.500 para los niños y un sólo recorrido entre 1.400 pesos para los adultos y 800 pesos para los niños, abierto de lunes a lunes.  Puedes encontrar mas datos en la página web del Parque: http://www.funicular.cl

Comments

0 Responses to "Cerro San Cristóbal (Parque Metropolitano de Santiago)"

En Santiago:

Páginas de interés

  • www.chilezolana.blogspot.com
  • www.embajadadevenezuela.cl
  • www.lugaresculturasymomentos.blogspot.com
  • www.mapcity.cl
  • www.mequieroir.com
  • www.sitios.cl
  • www.soloenvenezuela.com
  • www.transantiagoinforma.cl
  • www.venezolanosenchile.blogspot.com

Seguidores

Nos visitan desde:

Películas

Peliculas

Ve y escucha en Venezuela

Radio y TV GRATIS!

Noticias del momento en Chile

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.

Compara precios, compra y vende

Sponsored Links