Datos básicos de Chile.




Chile es un país muy estrecho y largo.  Tiene 756.950 kilómetros cuadrados y se encuentra al Norte con Perú, Este con Argentina y al Oeste con el Océano Pacífico sus recursos naturales se basan en el cobre, madera, minerales de hierro, nitratos, metales preciosos entre otros pero la base de su economía en este caso lo representa el cobre y entre sus exportaciones encontramos el cobre, el vino, pescados y mariscos especialmente el salmón, papel, pulpas y productos químicos.  Por otro lado chile depende también de muchas importaciones entre ellas la mas importante es el petróleo y sus derivados, equipos eléctricos y el gas natural el cual aumenta su demanda en los meses de invierno.   A pesar de las crisis de las economías mundiales y del clima en regiones los productos principales de la agricultura en Chile se basan en las uvas, manzanas, peras, fresas, maíz, duraznos, avena, habas, ajo, lana, pesca y madera.

Chile cuenta con las cuatro estaciones, aún así nos parece frío.  Verano entre diciembre y febrero, Otoño entre marzo y mayo, invierno entre junio y agosto y Otoño casi invierno lo siente el venezolano adaptado al calorcito característico de nuestro país entre septiembre y noviembre.

El clima del Norte es seco y árido, por algo se encuentra allí el desierto mas seco del mundo llamado el Atacama, el cual en el transcurso de los años por la falta de servicios básicos y de trabajos productivos se han quedado en abandono de algunos caseríos e inclusive su extinción. El Clima hacia el Sur es seco y frío aunque cuenta con precipitaciones. Ahora quien vive en Santiago sentirá lo seco que es en comparación a Caracas y ni hablar de sus playas dicen al Norte son mas calientes y hacia el Sur mas frías pero la verdad que son heladas hay que tener hasta cierto valor para disfrutarlas como lo hacen los chilenos, ni hablar de la Antártida que oscilan en temperaturas bajo 0º .Chile está formada por el este por la gran Cordillera de los Andes la cual es majestuosa sobre todo si la divisas desde el aire.  

También es un país que cuenta con mas de 2900 volcanes y muchos de ellos activos, lo más increíble es que pocos están vigilados por los especialistas, la erupción mas reciente la presenta el volcán Chaitén que con su actividad notoria obligó a sus habitantes a una evacuación total y masiva con infinidades de pérdidas, inclusive sus cenizas llegaron a Argentina. Chile tiene también movimientos sísmicos consecutivos y muy normales.  Por otro lado, en Santiago tienes termas, volcanes, la Cordillera, Monumentos nacionales, centros de esquí, Parques nacionales entre otros... 

Santiago presenta un nutrido ambiente cultural no sólo por lo controversial de ver edificios modernos y vanguardistas sino que en la misma cuadra te encuentras un tesoro patrimonial como es el caso de edificios o casas residenciales, hoteles, restaurantes entre los más emblemáticos encontramos el Palacio de la Moneda, La Plaza de Armas, La Iglesia La Catedral, El Museo de Arte Precolombino, El Correo y la Casa Colorada.   

Entre sus comunas mas bohemias encontramos Ñuñoa, Providencia y Las Condes con sus restaurantes, cafés al aire libre, teatro de calle, hermosas plazas que te trasladan a la época pasada dentro de la modernidad de la zona. 

Punto preocupante y de desventaja de Santiago es su alto índice de Contaminación Ambiental.   La Comisión Nacional del Medio Ambiente (CONAMA) es el organismo oficial encargado de los problemas atmosféricos de las ciudades del país y de los focos de contaminación.  Aunque existen restricciones de circulación de vehículos y se tratan de tomar medidas al respecto es increíble divisar a Santiago un día normal que inclusive es tan densa la capa de smog que no ves la cordillera si estás a distancia de ella, lo que ocasiona alertas ambientales en niveles realmente críticos y aumentan las enfermedades respiratorias sobre todo en invierno a bebés y adultos en su mayoría.    

Comments

0 Responses to "Datos básicos de Chile."

En Santiago:

Páginas de interés

  • www.chilezolana.blogspot.com
  • www.embajadadevenezuela.cl
  • www.lugaresculturasymomentos.blogspot.com
  • www.mapcity.cl
  • www.mequieroir.com
  • www.sitios.cl
  • www.soloenvenezuela.com
  • www.transantiagoinforma.cl
  • www.venezolanosenchile.blogspot.com

Seguidores

Nos visitan desde:

Películas

Peliculas

Ve y escucha en Venezuela

Radio y TV GRATIS!
Se ha producido un error en este gadget.

Compara precios, compra y vende

Sponsored Links