Economía Chilena.


Visión comparativa con la economía venezolana.

Cuando ves los indicadores económicos, la estabilidad política, el riesgo país y la inflación la balanza favorece a Chile.  Al rededor de 1993 se nota el repunte y estabilidad que ha tenido la economía chilena y a pesar de la crisis que afecta a nivel mundial por el desplome del dólar y el precio imparable del barril de petróleo sigue siendo un país atractivo para emigrar en Latinoamérica.

Chile hace poco atravesó una dictadura conocida por muchos por el Régimen de Pinochet la cual dejó secuelas entre su gente, aún así el pueblo chileno ha surgido en un corto plazo y ha disminuido el desempleo, la indigencia y la criminalidad.  Uno de los factores más importante que ha provocado que los venezolanos emigremos además de la situación económica es la delincuencia y lo sorprendente es ver que una comuna en Chile considerada de alta peligrosidad, actualmente como cualquier barrio de Caracas se alarman y se diseñan operativos continuos, se incrementa la vigilancia y se movilizan recursos por detectar en un año, léase bien 68 muertes violentas, que triste es para nosotros como venezolanos entender ésta situación cuando en Caracas solamente se han detectado por cada fin de semana mas de 100 muertes, la cual fue promediada en 44 muertes diarias aproximadamente, si sacan su calculadora se darán cuenta que tenemos mas muertes que la Guerra que tanto critica el Gobierno actual o régimen como lo consideramos otros.

Otro factor importante en la economía chilena es que están abiertos a las inversiones extranjeras a convenios de libre comercio y le brindan estabilidad y seguridad a dichas empresas, en el caso de venezolano ni pensarlo mas cuando las expropiaciones están a la orden del día.  Por otro lado, si pulsas las opiniones de la mayoría de los chilenos escucharás fuertes quejas de los servicios públicos, sueldos, alto costo de la vida, medios de transporte, etc las cuales nos parecen exageradas, vagas y sin fundamento pero es porque nuestro país está tan deteriorado que Chile termina siendo una maravilla en estos aspectos. Las páginas oficiales de cada país para realizar sus propias consultas.   

Aquí les facilitamos las páginas de los Bancos Centrales de cada país:  

Comments

0 Responses to "Economía Chilena."

En Santiago:

Páginas de interés

  • www.chilezolana.blogspot.com
  • www.embajadadevenezuela.cl
  • www.lugaresculturasymomentos.blogspot.com
  • www.mapcity.cl
  • www.mequieroir.com
  • www.sitios.cl
  • www.soloenvenezuela.com
  • www.transantiagoinforma.cl
  • www.venezolanosenchile.blogspot.com

Seguidores

Nos visitan desde:

Películas

Peliculas

Ve y escucha en Venezuela

Radio y TV GRATIS!
Se ha producido un error en este gadget.

Compara precios, compra y vende

Sponsored Links