Sueldo Mínimo.


Comparación entre los sueldos mínimos en Chile y Venezuela.

Aunque Venezuela tenga el sueldo mínimo mas alto de América Latina lo cierto es que la inflación se lo consume todo y es insignificante. El dinero no alcanza para nada lo inexplicable es que con un país como Venezuela con tantos recursos naturales y económicos empezando por el petróleo el cual se cotiza el barril en mas de 130$ suena inconcebible.  Los venezolanos no tienen capacidad de ahorro y para una pareja que recién comienza es imposible que pueda acceder a comprar una vivienda (nueva o usada) ya que mas de la mitad del sueldo se irá en alquiler, en cambio en Chile con tu sueldo y/o ingreso familiar puedes comprar hasta con un financiamiento de un 100% una propiedad nueva (este aspecto lo desarrollaremos mas adelante).

En chile el sueldo mínimo se denomina ¨ ingreso mínimo mensual ¨ entre las mas relevantes características el mismo no puede exceder de 45 horas semanales, existen variables dentro del sueldo mínimo ya que por ejemplo un trabajador mayor de 65 años de edad y para los trabajadores menores de 18 años de edad el ingreso mínimo mensual es más bajo que el establecido, actualmente ganan 107.509 pesos chilenos.   Respecto de la remuneración mínima de las trabajadoras de casa particular es el equivalente al 75% del ingreso mínimo mensual fijado en $108.000, por otro lado increíblemente a pesar de que el actual gobierno está presidido por una mujer, las mujeres ganan menos que los hombres, esto independientemente de su capacidad, estudios o antigüedad, estos valores varían entre un 30, 40 ó 50% menos que los hombres (una discriminación evidente) a pesar de los esfuerzos que dice el gobierno no hay un decreto, nivelación del sueldos que lo regulen aún así existe un organismo gubernamental que se ha creado para ¨ igualar ¨ los derechos de las mujeres y los hombres, mas detalles en su página web: www.iguala.cl

El alcance del sueldo mínimo en Chile es el siguiente:
Año 2006: 135.000 pesos chilenos = 257$ dólares americanos
Año 2007: 144.000 pesos chilenos = 326$ dólares américanos
Año 2008: igual que el anterior.

La página del Ministerio del trabajo es muy completa y te puede facilitar profundizar en el tema Dirección del Trabajo

En Venezuela, el salario mínimo lo determina el Gobierno, es el establecido para las jornadas laborales de 40 horas. Los días feriados y domingos son remunerados dobles, existen bonos para la alimentación si la empresa no tiene comedor dependiendo de los ingresos y las horas nocturnas tienen un recargo de 30% mas.  

El alcance del sueldo mínimo en Venezuela es el siguiente:

Año 2006: 512.535 Bolívares =  238 $ dólares americanos
Año 2007: 614.790 Bolívares =  286 $ dólares americanos
Año 2008: 799 B. Fuertes =        372 $ dólares americanos

La página oficial del Ministerio del trabajo en Venezuela es: Ministerio del Poder popular para el Trabajo y Seguridad Social.

Comments

0 Responses to "Sueldo Mínimo."

En Santiago:

Páginas de interés

  • www.chilezolana.blogspot.com
  • www.embajadadevenezuela.cl
  • www.lugaresculturasymomentos.blogspot.com
  • www.mapcity.cl
  • www.mequieroir.com
  • www.sitios.cl
  • www.soloenvenezuela.com
  • www.transantiagoinforma.cl
  • www.venezolanosenchile.blogspot.com

Seguidores

Nos visitan desde:

Películas

Peliculas

Ve y escucha en Venezuela

Radio y TV GRATIS!
Se ha producido un error en este gadget.

Compara precios, compra y vende

Sponsored Links