Costo de vida en Chile (Actualizado 21 de enero 2014)


Hemos querido exponer un cuadro comparativo que les permitiría visualizar los gastos de una pareja y de una pareja con un hijo en edad escolar y otro en guardería; promediando el costo entre las zonas del Centro de Santiago de Chile, La Florida y/o Macul, cabe señalar que existen rubros como cable, auto, teléfono y/o celulares que se pueden ser opcionales y en el caso de los seguros y descuentos legales dependen de la empresa del plan y del ingreso pero en sí, la idea que tengan una idea promedio de los gastos.  Si bien es cierto que estos datos eran de hace 7 años, coloco mas o menos los valores que veo actualmente ya que después del terremoto muchos departamentos y casas elevaron sus precios.



Primera opción Pareja sola y segunda opción Pareja con hijos.


Alquiler de apartamento:             200.000;     340.000
Gasto Común (condominio):         40.000;       65.000
Gas (fuera de invierno):                10.000;       15.000

Electricidad (variable)                   12.000;       30.000

Agua (variable)                               3.500;         7.000
Teléfono fijo (variable):                 15.000;       30.000
Cable:                                           30.500;       45.500
Teléfono celular: desde 2.000 a planes de 20.000 pesos
Internet:                                        15.500;       29.500
Mercado mensual:                     180.000;      300.000
Pasajes variable
Guardería (medio día):                                    70.000
Guardería (tiempo completo)                         180.000
Colegio:                                                           90.000
Lavandería:                                   7.000;        20.000


Total… para una pareja sola ¨ estimamos ¨ en dólares americanos unos 2.000$ y para una pareja con hijos 3.000$

*Dólar calculado a 535 pesos.

Chile es caro para vivir basados en el sueldo mínimo, pero si nos vamos al calculo en Venezuela podemos decir que es igual, pero con un trabajo estable y viendo el riesgo país y la calidad de vida vemos que una pareja ganando entre 600mil y 800mil pesos chilenos mensuales obtendrá una buena calidad de vida y con capacidad de ahorro de un porcentaje de sus ingresos, obteniendo a mediano plazo con la obtención de la residencia facilidades y beneficios en el país.   Siempre las preguntas son en cuanto gasto pero señores esto es relativo!!!! quizás para ti es necesario estar en internet y con televisión por cable todo el día y puedas pagar tus 45.000 pesos mensuales que equivalen a unos 100 dolares, pero otra persona que está empezando usa el internet por wifi una cobertura de 15.000 pesos mensuales tipo prepago o se conecta en el wifi del edificio, del metro y café.... para mi quizás no fue prioritario gastar tnto en calefacción y preferí invertir en abrigos, sábanas y cobijas especiales para abaratar costos.... es decirm no puedo saber como quieren vivir o como quieren quizás sacrificar algunos de estos items para así poder aprovechar y ahorrar y mas adelante invertir en un departamento o prefieren llegar a todo dar viviendo sin pasar ninguna incomodidad o alguna carencia.  Se que en el caso de los niños es diferente pero créanme es la mejor opción!, hoy en día pienso que la seguridad no tiene precio...! Todos los inicios son fuertes y duros! traten de sacra lo mejor del país al que lleguen y aprovechar todos los tips para poder hacer su estadía mas placentera.... por otro lado entren en facebook a los grupos que se han creado de venezolanos en chile, venezolanos cheveres en chile o sus derivados donde podrán leer estos foros y sacar de allí lo mas beneficioso antes de emigrar, ciertamente no estoy en línea siempre de vez en cuando publico algo y reviso los correos pero es bueno entrar a estos foros porque hay muchos puntos de vista y eso les puede ayudar de mejor manera.

Las riquezas de Chile prácticamente se obtienen del Cobre, no cuenta con petróleo, por ello sus derivados como la gasolina son excesivamente costosos la cual es fundamental para la agricultura, exportaciones, importaciones etc. La economía chilena también depende de la agricultura, así como el sustento de miles de chilenos pero como muchos países de estaciones, sufre por las temporadas de sequías y las heladas que en muchas oportunidades hasta terminan con la cosecha de la temporada, por otro lado no hay que olvidar que con el incremento sustancial del precio del petróleo el combustible incrementa también los costos de traslados de los campos a los mercados, otro ejemplo a tomar en cuenta es que el costo de las carnes, los granos, cereales, pan, entre otros han aumentado en el último año 2008 hasta en un 30% aproximadamente, sobre todo el pan es muy significativo ya que Chile ocupa uno de los primeros países en el mundo que lo consume.

Según cálculos aproximados publicados en una prensa de circulación nacional promedia en 10.200 pesos chilenos por día en el costo de una dieta balanceada calculando dos porciones de lácteos, 2 raciones de frutas, 2 porciones de panes, una porción de legumbres, 1 porción de verdura y 1 de carne, pollo o pescado, lamentablemente no es cubierta por todos los chilenos, pero existen otras alternativas arroz, granos, papas o reducir ciertas porciones.

Por estas razones, mientras se estabilicen es recomendable al menos en el primer año desde su llegada llevar un control de ingresos y de gastos, puede ser un simple cuadro sumatorio en Excel como el expuesto anteriormente que indique los gastos de alquiler, gastos comunes (condominio), luz, gas, agua, comida, transporte, diversiones y/o salidas, teléfono, cable, lavandería para controlarse mejor y muy importante conservar sus recibos luego ustedes sabrán cuales son sus prioridades.

Comments

45 Responses to "Costo de vida en Chile (Actualizado 21 de enero 2014)"

SEBA dijo... 07 julio, 2008

Hola me encontré por casualidad con tu blog y definitivamente no recomiendas muy bien a Chile como destino de emigración para tus compatriotas. Acos estás muy desilucionado con mi país?
Saludos

Venezolano en Chile dijo... 10 julio, 2008

Venezuela está en una situación que cualquier país es bueno para emigrar, la mira de Chile es que es un país económica y socialmente estable a pesar de todo para empezar. La finalidad del venezolano que emigra es trabajar y crearse una buena base, hace décadas que no teníamos necesidad de hacerlo, como en el caso de los chilenos cuando la época de dictadura.
Desiluciona que mi país está como está y que le costará mas de 10 años ser la mitad de lo que era antes con tanta corrupción, abandono, delincuencia etc y a la vez desiluciona que los chilenos no aprecien lo que tienen y a largo o mediano plazo la delincuencia, la mano débil del Centro de Justicia a la hora de establecer las penas, el irrespeto por los carabineros, los femicidios y las agresiones en contra de las mujeres, etc no puedan ser controladas. A la final los gobiernos no escuchan al ¨pueblo ¨ sólo a sus intereses ya que no creo en ideales fantasmas.

Juan dijo... 11 enero, 2009

Un cordial saludo gracias por el blog, soy venezolano y deseo ver mi posibilidad de vida en chile soy odontologo y me estan haciendo una propuesta de trabajo en concepcion, estoy validando y bueno revalidar mi titulo y bueno desarrollar mi plan academico ya que poseo especialidad, mi esposa es ingeniero electronico con especialidad y buenoseguir adelante en un pais estable economicamente, gracias y suerte si puedes darme algun otro tip.

VENEZOLANO EN CHILE dijo... 13 enero, 2009

Que bueno Juan, bueno vienes con lo primordial que es una propuesta de trabajo y necesariamente debes hacer las validaciones correspondientes para que se te faciliten las cosas. Fuera de Santiago los alquileres y costos dicen que son mas económicos así que puedes tener una idea con lo que hemos reflejado en la página, así que mucha suerte para ambos

zidane11 dijo... 22 marzo, 2009

hola amigo, como estas?,primero antes q nada excelente blog!.. sabes soy de venezuela y quiero irme para Chile,claro estoy esperando en terminar la universidad,es informatica mi carrera.. y quisiera preguntarte con mi titulo cuanto podria ganar mas o menos,..claro tengo experiencia..me pregunto es porq tu tienes tiempo y me imagino q debes de saber algo..feliz dia!

Fidel Venezuela dijo... 22 abril, 2009

Basicamente uno busca y busca y la informacion no es tan concreta como desearia, sin embargo me sirvio mucho la tabla de precios ue dieron aca, igualmente quisiera saber, en mi caso soy medico, full establecido en mi pais, que luego de un asalto el sabado, decidi buscar mas tranquilidad para vivir mire al sur, quisiera saber posibilidades para los medicos, soy internista pero tengo una maestria en medicina estetica, pienso que podria establecerme alla en la parte estetica, pienso que quiza no en santiago, sino buscando un area menos contaminada y populosa, si sabes de alguna pag que me hable del pais(full especifico) caramba, te lo agradeceria. Jamas me imagine que algun dia estudiaria la posibilidad de irme de mi pais, incluso en el 2000 rechace varias oportunidades de quedarme en españa, pero de pana que con este gobierno, la corrupcion el vandalisto y y laanarquia de los empleados del gobierno, pues desgraciadamente nos toca.
Pd: si conoces alguna pag donde salgan los convenios entre las universiades de chile y las venezolanas, para ver si no es necesario hacer revalidad, digo yo, ya que tenemos la apostilla de la haya pues, quien quita que podamos entrar ejerciendo.
Muchisimo exito y disculpame tanta perorata

VENEZOLANO EN CHILE dijo... 22 abril, 2009

Zidane11. Dependiendo de la empresa depende tu sueldo, aquí las horas laborales son mas que en Venezuela y no por ellas el equivalente en sueldo, trabajaré al respecto para conseguir una escala promedio de sueldo.

Fidel, Buscaré de las páginas y los convenios que me pides, tengo amigos que han hecho revalida pero en otra carrera y quizás me orienten mejor. Te cuento que a cualquier chileno que le preguntes no verá las cosas tan positivas como nosotros que llegamos siendo inmigrantes lo que aquí ven grave, delincuencia desbordada, asaltos etc para nosotros no lo es tanto, porque lamentablemente como que nos estamos acostumbrando, pero como dice un comentarista no todo es color de rosa aquí en Chile.

Suerte

castor habil dijo... 10 noviembre, 2009

Buenas noches, hermano venezolano, recibe un caluroso saludo desde nuestro terruño, he estado leyendo sobre emigrar a chile, y tratando de recopilar la mayor cantidad de informacion al respecto, por supuesto que no es facil tomar una decision de esta naturaleza, en vista de que me preocupa de sobremanera no alcanzar el exito y la estabilidad que ya tengo,pero por otra parte y en virtud de la anarquia gubernamental existente, la perdida de valores, la corrupcion, la persecusion politica, la falta absoluta de JUSTICIA,la inseguridad personal y juridica, me hace pensar en el futuro de mis hijos, nuestro pais Venezuela es el mas hermoso del planeta, pero lamentablemente ha sido desbastado por la ideologia de un modelo social trasnochado y anacronico, que solo busca perpetuarse, para satisfacer los intereses de unos(gobierno) y no los de la mayoria ( ciudadanos).

alba dijo... 14 febrero, 2010

Hola hermanos chilenos, saludos cordiales. En realidad jamas habia pensado como hoy la posilbilidad de emigrar de mi amada Vzla, sin embargo, la vida aca cada vez es mas dura para una familia (entre la inseguridad, la inflacion y el dictador, cada vez es mas insostenible la situacion). Laboro en el area de telecomunicaciones, especificamente siendo dueno de un Agente de telefonia estatal y los ingresos son estables por ahora. Por ello les pregunto, que tal este rubro en su pais?, es muy competitivo?, que tan complicado seria invertir en una franquicia como Movistar o Claro?. Agradezco sus comentarios en verdad. Que Dios nos bendiga 100pre!

F.J.R.A. dijo... 07 agosto, 2010

Feliz día, te felicito porque de todos los blogs que he encontrado sobre venezolanos en Chile éste es el mejor documentado, por lo que te pregunto ¿en qué ha variado más o menos el costo de la vida desde el 2008 (cuando publicaste la entrada) hasta el tiempo presente? Estoy pensando en emigrar y es un dato de importancia para mí.

Gracias.

Pedro Luis dijo... 17 enero, 2011

Hola, mi nombre es Pedro Luis, pues pued contar que estoy con la idea de irme a vivir a Chile, pues yo y mi familia. Pienso en que todos ya sabemos las circunstancias en las cuales vivimos y que aunque nuestra Venezuela jamas sera alcanzada por algun otro pais el mundo, es totalmente logico el solo imaginar o pensar en emigrar a otro pais. Pienso en Chile porque soy Chileno tambien, tengo mis papeles ya. No tengo actualmente familia muy cercana alla, pero si unos tios lejanos. Ando en la busqueda de la informacion y descripcion de la vida en Chile, algo mas detallado de lo que te pueda dar una pagina de internet, el tacto humano es mucho mas sensible.... Espero pueda encontrar alguien que lea estas palabras y poder encontrar un buen tema del cual intercambiar ideas y aprender dentro de este topico...

Gianc dijo... 08 septiembre, 2012

Hola amigo muchisimas gracias por esta valiosa informacion!!! Que Dios te Bendiga!!!

Al igual como muchos nunca habia pensado abandonar mi pais, pero en vista de lo que ya todos sabemos, estoy pensando en buscar un lugar donde pueda brindarle un mejor calidad de vida a mi familia.

Actualmente trabajo en una multinacional en vzla y existe la posibilidad de migrar a chile para trabajar en la misma empresa, el salario rodea aproximadamente en unos 3mil Dolares, mi nucleo familiar comprende mi esposa y mihijo de un año, por tema de visa entiendo que mi esposa no puede trabajar hasta que cumpla 2 años en chile para poder tener un cambio de visa, con 3.000 Dolares puedo tener una buena calidad de vida estando residenciado en Santiago de chile?? y lo otros es: la lista que se encuentra actual esta actualizada hoy hay que agregarle unos cuantos puntos por temas de inflacion?? muchas Gracias por tu valiosa colaboracion!!!

VENEZOLANO EN CHILE dijo... 14 septiembre, 2012

Hola Gianc con ese sueldo puedes vivir cómoda y tranquilamente.... en un departamento de 2 habitaciones con piscina, jardines, sala de juegos, parrilleras etc y de seguro para el jardín infantil o colegio para tu bebé... tu esposa va a llegar como dependiente pero tengo entendido por personas que se la otorgaron que si ella consigue un trabajo estable puede cambiar dicha condición. Lo que si les recomiendo es que al menos los 2 primeros años o hasta 3 vivan primero alquilados para conocer las zonas, como se maneja realmente el tema de las comunas, el costo de la gasolina (bencina) si compran auto de una, es decir sentirse mas afianzado. No me atrevo a darte una idea de las comunas a vivir pero aunque lo ideal es vivir cerca de donde se trabaja a mi particularmente me gusta Ñuñoa, Providencia, Las Condes, Huechuraba... dependiendo de la comuna es el costo de los colegios, de la comida y todo pero aunque el chileno diga que hay mucha variación no es cierto.... con el pasar de los años te darás cuenta que no es como en Vzla que las cosas aumentan cada mes... aquí puede ser cada año pero jamás el 100%

Nilvanis Esparragoza dijo... 25 abril, 2013

Buenos días
Estimado.

Es un placer saludarte y agradecerte por esta valiosa información, mi nombre es Nivanis Esparragoza, venezolana, Soy TSU en adm de Aduanas y actualmente laboro en el area, lamentablemente la situación por la que pasa Venezuela es bastante fuerte, es por eso que deseo irme de aca. Por lo que me he informado Chile es una de las primeras tres opciones para vivir en Latinoamerica, nunca he ido pero los que conozco que han ido hablan muy bien de esa tierra, mis preguntas son: ¿Es posible conseguir algún trabajo en tres meses? ya que iria con sólo USD $3000 y por tu información solo me durarian 3 meses. Tomando en cuanta que no iria con ningun tipo de contacto. Agradezco muchisimo tu pronta respuesta.
Saludos desde Caracas.

VENEZOLANO EN CHILE dijo... 27 abril, 2013

Nilvanis, evidentemente 3 meses pueden parecer mucho tiempo o para otros muy pocos, lo importante es que en ese tiempo debes venir con toda la disposición para conseguir empleo quizás no en tu campo, pero tu prioridad es cambiar tu condición de turista a estar bajo contrato laboral. En ninguna circunstancia trabajar sin contrato para que puedas tener tu RUT y eso te abre las puertas, ya un poco mas estable sobre la marcha conseguir empleo en tu área, lo cual simplemente se hace cambiando legalmente de contrato y empleador.. Quizás suene muy positiva pero tengo muchos conocidos y otros amigos latinoamericanos que en ese período de tiempo han conseguido trabajo ya han pasado los años 3, 4 y 5 años y hoy en día ya se han comprado sus propios departamentos etc. suena increíble pero con los pies en la tierra a corto tiempo logras lo que no puedes hacer en Venezuela. PD Eso si, vente con todo lo que puedas legalizado, no salgas del país sin que tus títulos, notas, pasrtidas de nacimiento, matrimonio etc estén legalizadas por Relaciones Exteriores y sus respectivos ministerios. SUERTE!

RAUL ORTA dijo... 17 mayo, 2013

Buenas tardes mi nombre es Raul venezolano ingeniero electricista... escribo para saber el auge de mi perfil en Chile y como comensaria o los pasos a seguir para conseguir el permiso legal para trabajar. Estoy decidido a emigrar y Chile esta entre mis posibilidades. Agradezco por adelantado toda la ayuda q me puedan ofrecer gracias!!

VENEZOLANO EN CHILE dijo... 23 junio, 2013

Hola Raul, ante todo legaliza todo por Venezuela sobre todo tus títulos no se te ocurra emigrar sin eso. Postular por internet es una opción pero si llegas a Chile tienes 3 meses para conseguir un empleo y cambiar tu condición de turista a visa bajo contrato y alli sucesivamente no se te ocurra trabajar sin un contrato firmado que cambie tu estatus el cual te permitiría tener tu RUT (cédula) para aperturar cuentas bancacrias, alquilar departamento, etc

luiscesar dijo... 11 julio, 2013

hola buenas, hace poco estuve en santiago de paseo y me quede con las ganas de irme a trabajar alla, soy tsu en electronica actualmente trabajo como proyectista en el area de construccion y diseño, mi esposa es lic en letras y se desempeña como profesora de bachillerato, tenemos una hija de casi 2 años... creo q la tabla en el comienzo no esta actualizada, quisiera información para tener una proyección de los gastos mensuales. gracias

luiscesar dijo... 16 julio, 2013

hola buen dia, podrias porfavor actualizar los costo de vida en santiago. y si sabes que posibilidades hay de encontrar trabajo alla de proyectista siendo inmigrante.
saludos gracias de antemano

Helder De Oliveira dijo... 21 agosto, 2013

Muy buenos días, mi nombre es Helder, Venezolano, con profesión de Diseño Gráfico (Técnico Medio ya que en Venezuela las universidades que dan licenciaturas no son buenas), me gustaría saber que tan pedido es mi trabajo en su país y que posibilidades tengo de vivir allá ya que quisiera emigrar con mi novia, la cual también quisiera saber su auge en profesión, es Internacionalista (Licenciada) pero se desempeña en la Organizadora de Eventos (Cursos y Diplomados realizados). De antemano muchas gracias y me quedo a la espera de su respuesta, Saludos

VENEZOLANO EN CHILE dijo... 29 agosto, 2013

Hola Luis Cesar, te recomiendo revisar las páginas laborales de Chile y desde allí ver opciones, lo ideal es llegar con un contrato laboral pero sino lo que te queda es llegar de lleno y aprovechar esos 3 meses y buscar trabajo para cambiar tu condición de turista a bajo contrato indispensable para tener RUT (cédula) lo cual te permite abrir una cuenta bancaria, alquilar, etc sin RUT no haces nada!. De la tabla de costos no está muy lejos de la actual realidad y al menos al principio que la idea es ahorrar y controlar tus gastos éstos te dan una mejor idea, pero si es mas o menos lo que vas a gastar viviendo módicamente sin pasar hambre, ni frío ni viviendo en una zona peligrosa...

Adrian Azuaje dijo... 29 octubre, 2013

hola me llamo Adrian, solamente soy bachiller ya que la carrera que me gusta no esta en Venezuela (ingeniero en sonido) estoy pensando en irme a Chile a estudiar y vivir con mi familia ya que tengo una esposa y un hijo de 5 años. en temuco tengo un amigo que es dueño de un supermercado y me puede facilitar empleo y conseguir un alquiler económico. mi pregunta es ¿que debo hacer para poder viajar allá con todo legal ya que también va mi esposa e hijo?

edwin dijo... 02 enero, 2014

Hola feliz anos para todos,mi nombre es Edwin,estoy pensando en radicame en chile y quisiera saber como se muestran para un ing.mecanico con 4 anos de experiencia en estructuras,hablo ingles y tengo 28 anos

silviss dijo... 11 enero, 2014

Hola Buenos dias... Me gustaria tu correo electrónico para una asesoría personal
el mio es sgarciarobles1986@gmail.com

Frank Pernia Vivas dijo... 15 enero, 2014

Hola amigo, espero se encuentre excelente, me llamo Frank Pernia, tengo 28 años de edad, profesional como Lic. en Contaduria Pública y con experiencia en el area y otras ramas, por favor necesito tu opinión al respecto, ya que tengo deseos de emigrar de nuestro país Venezuela debido a los graves problemas socioeconomicos por los cuales estamos pasando. ¿Puedo establecerme una vida mas estables en Chile? y ¿Cuales son las condiciones o tramites que debo hacer para ir a vivir a chile?, agradecia de todo corazon tu comentario y tu atención...

VENEZOLANO EN CHILE dijo... 21 enero, 2014

Edwin te beneficia tener dos idiomas te ayuda para cualquier puesto laboral.... lo primero que deben hacer todos es legalizar los títulos obtenidos por los entes venezolanos y luego vayan al consulado chileno para que se los validen.... averiguen todo al respecto. Actualice los gatos pero la verdad son precios que dependen de donde quieran vivir... Todos preguntan por la estabilidad y SI CHILE ES UNO DE LOS PAÍSES MAS ESTABLES EN LATINOAMERICA y se sigue proyectando. No soy una asesora en trámites legales y lo poco o mucho que se es por lo que uno acá va viviendo, todos los casos son diferentes pero con una buena preparación y un capital que al menos te respalde en un principio y puedan conseguir trabajo les va a ir muy bien una base mínimo de 7.000 a 10.000 dólares para que al menos aseguren lo que es un arriendo por un año y al menos gastos comunes es un gran alivio y si tienen mas de eso ahorrado mucho mejor....

ADIESTRADOR CANINO dijo... 25 enero, 2014

Ante todo un saludo somos una pareja de estudiantes venezolanos en dublin irlanda nos vinimos con las remesas estudiantiles del gobierno (cadivi) pero no hemos conseguido ninguna estabilidad laboral en este pais estabamos pensando en viajar a chile y probar algo de suerte en ese pais quisiera saber acerca de las oportunidades laborales ya q ningúno de los dos tenemos titulo universitario solo semestres en las carrera q estudiamos nos podrian ayudar con algo de orientación

Felicidad Marin Torcatt dijo... 27 enero, 2014

HOla.. muchisimas gracias por tu informacion.; como muchos de los que te comentan estoy evaluando la posibilidad de irme a vivir a Chile, tengo familia viviendo en Concon, y Valparaiso y bueno esa es mi primera opcion, buscar empleo en Santiago o en algun ligar de V region...
Queria preguntarte que tan actualizados estan estos precios que dar de gastos y comida y esas cosas?
Hare mis analisis y lo mas probable es que seamos compatriotas emigrantes jee
gracias de nuevo y saludos

Elver J. Sánchez M. dijo... 03 febrero, 2014

Hola, mi correo es elversanchez855@hotmail.com por favor necesito ayuda, estoy muy urgido para salir de venezuela. Soy Ing. Mecanico de 30años, hablo ingles. que es lo que debo tener en regla? ya que mi titulo esta debidamente registrado. El detalle es que ahora esta dificil lo del pasaje. ademas solo contaria con los 3000$ de cadivi.

Unknown dijo... 28 febrero, 2014

hola son chilena pero mis tios son venezolanos y son médicos, alguien sabe un dato de medico venezolano en chile, para poder comunicarme con el, se los agradecería.

Julian dijo... 01 marzo, 2014

Buenas noches estimados coterráneos. Soy de Valencia, Venezuela y estoy pensando migrar a Chile. Soy Consultor SAP ABAP con aproximadamente 3 años y medio de experiencia en el área, aparte de manejar otros lenguajes de programación. Mi esposa es Bioanalista, que según veo, es algo así como Técnico de Laboratorio allá. Por colegas que tengo en Santiago, me han dicho que no es difícil encontrar trabajo rápido, y que el sueldo promedio de un Consultor de mi nivel, es algo así como 2.350.000 pesos y el de mi esposa, algo así como 400.000 pesos. Tenemos una beba que tiene 5 años. ¿Ese sueldo sumado, o sólo el sueldo promedio de mi carrera, es suficiente para vivir allá?. Gracias de antemano por su respuesta.

VENEZOLANO EN CHILE dijo... 03 marzo, 2014

Julian saludos!!! Recuerda que todas las experiencias son diferentes la verdad en mi caso conozco a mas personas que han tenido posibilidades de conseguir trabajo que las que no.... te recomiendo buscar en Facebook Venezolanos profesionales en Chile no sólo para que veas algunas posibilidades de trabajo sino que también podrás leer parte de las experiencias de los demás, requisitos indispensables antes de emigrar, mercado laboral, etc.... El sueldo al cual aspiras sobre los 2 millones de pesos es altísimo... no digo que no lo valgas.... pero creo que el standard acá no es un sueldo tan alto.... igualmente te digo con un sueldo entre los dos que se manejen entre 1.200mil pesos en adelante los 3 es para vivir medianamente bien.... claro siempre digo depende de lo que quieras sacrificar tener auto, vivir en una excelente zona (ojo que acá se puede vivir tranquilamente en el centro)etc....

enmanuel dijo... 11 marzo, 2014

BUENAS NOCHES HERMANO,AGRADECIDO POR ESTE FORO QUE PERMITE A PERSONAS QUE ESTAMOS INTERESADO EN EMIGRAR A CHILE, TENGO 25 AÑOS SOY ING DE TELECOMUNICACIONES Y MI ESPOSA LIC COMUNICACION SOCIAL Y TENGO UNA BEBE 3 MESES, MI PREGUNTA ES CIEROT QUE MI CARRERA ES LA MAS DEMANDADA ALLA? TENGO INGLES INTERMEDIO NO TENGO NINGUNA PROPUESTA DE TRABAJO ALLA NI FAMILIA. AGRADECIDO POR TU RESPUESTA

Rocio Soto Yopla dijo... 15 marzo, 2014

Hola, estaba leyendo tu blog y pues tengo una pregunta, la cuestión es la siguiente:
Yo estoy viajando a mitad de año a Chile, por medio de una beca de intercambio académico(el monto que se otorga es de 315000 pesos); quisiera saber si esto me alcanzaría para vivir en Chile considerando que las mensualidades será pagado normalmente en mi país de origen.
Agradecería tu respuesta.

marijo paradas dijo... 18 marzo, 2014

buenas tardes ... mi esposo es medico y estamos muy seriamente en irnos a vivir a Chile realmente seria de mucha ayuda que nos informaras si puedes sobre los sueldos de los médicos allá etc y pues si es viable irse ... por fa en cuanto puedas respondeme

marijo paradas dijo... 18 marzo, 2014

buenas tardes ... mi esposo es medico y estamos pensando muy seriamente en irnos a Chile tendrás algún tipo de información sobre el sueldo de los médicos allá etc seria de muchísima ayuda gracias

marijo paradas dijo... 18 marzo, 2014

buenas tardes mi esposo es medico y estamos pensando muy seriamente en irnos a vivir alla seria de mucha ayuda si pudieras darnos alguna informacion sobre los sueldo y la vida alla podrias ayudarnos gracias

BEDANLI CAMACHO dijo... 08 abril, 2014

Hola la situación en Venezuela no secreto para nadie, y este blog esta sencillamente claro para los que nos queremos ir, y el presupuesto q dices es acorde a mi familia mi esposo mi hijo y yo, actualmente me gustaría saber cuales son los campos de trabajo en el área administrativa para los extranjeros en mi caso yo soy lic. en administración y el de mi esposo es representante de ventas de una compañía de productos de cuidados infantiles (pañales, cremas, talco etc)

Carlos dijo... 11 abril, 2014

Hola, muchas gracias x tu información. Actualmente vivo en vzla y tengo un sueldo para lo que considera el vzlo promedio elevado (40 mil bs aprox), soy consultor sap y estoy recibiendo una oferta en chile de unos $5000 dolares antes de impuesto x lo que quedaria con $4000 segun me cuentan, en vzla tengo casa, carro etc. Quisera saber si ese sueldo en chile represtan un ingreso micho mayor (ademas de la ventajas en seguridad etc..) qur el que percibo en vzla, para ver si acepto dicha propuesta
Saludos y gracias de antemano

Andres dijo... 12 abril, 2014

Hola, viviendo en el centro de santiago, yo saque estos costos, agua 3500
luz 12000
gas 10000
internet + television + telefono 30000 (empresa claro)
gastos comunes 30000
renta 300000

total 400.000 aprox‏

Me faltan gastos de mercado...

esto para 1 persona viviendo "normalmente"

Que te parece?

Alejandro Arizola dijo... 12 mayo, 2014

Holas! Es tan relativo hablar de lugares para vivir como también lo es hablar de los sueldos, soy limeño, peruano, y me están ofreciendo irme a Santiago con 5300 dólares en mano al mes fuera de carro, y bonos anuales que oscilan por los 15 mil haya los 20 mil dólares, mi familia consta de esposa y 3 nenes de 1 y 2 años! ... Me alcanzaría con ese sueldo? Sólo quiero una zona tranquila y calidad de vida aceptable! No quiero lo mejor de lo mejor! Sólo cálida de vida( vivienda, comuna, colegios o guarderías) aceptables y buenas. Muchas gracias! Esos 5300 dólares, pueden ser 4000 en mano y el resto para alquilar dpto u el primer año. A mi esposa le conseguirán empleo también.

Marianne Garrido dijo... 16 mayo, 2014

Hola, Buenas tardes soy Ingeniera de Minas y me han comentado que en chile hay bastante oportunidad de trabajo en este ramo, que me podrias recomendar, muchas gracias

VENEZOLANO EN CHILE dijo... 25 mayo, 2014

Ojalá todos puedan ver éste comentario!!!!! Por alguna razón me da error y no me permite publicar información nueva... arrastro esto desde hace meses y la verdad que poco tiempo para sentarme a responder tantos correos... les recomiendo buscar en facebook el grupo de VENEZOLANOS PROFESIONALES EN CHILE y unirse.... emigrar para el venezolano con título definitivamente es mas práctico y fácil de lo que se imaginan..... desde dicho grupo pueden consultar dudas pero antes de todo siéntense a leer muchísimo que hay bastante información.

VENEZOLANO EN CHILE dijo... 25 mayo, 2014

ALEJANDRO Es un excelente sueldo.... providencia, ñuñoa, las condes, etc.... son buenas opciones para vivir.

VENEZOLANO EN CHILE dijo... 25 mayo, 2014

AMIGOS POR FAVOR BUSQUEN EL GRUPO DE: PROFESIONALES VENEZOLANOS EN CHILE por facebook.... les servirá de orientación para quienes quieren emigrar.... lean, lean y lean mucho!!!!! además transcriban y guarden las informaciones que necesitan saber.....!!! Los trámites son fáciles y sencillos.....

En Santiago:

Páginas de interés

  • www.chilezolana.blogspot.com
  • www.embajadadevenezuela.cl
  • www.lugaresculturasymomentos.blogspot.com
  • www.mapcity.cl
  • www.mequieroir.com
  • www.sitios.cl
  • www.soloenvenezuela.com
  • www.transantiagoinforma.cl
  • www.venezolanosenchile.blogspot.com

Seguidores

Nos visitan desde:

Películas

Peliculas

Ve y escucha en Venezuela

Radio y TV GRATIS!

Noticias del momento en Chile

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.

Compara precios, compra y vende

Sponsored Links