Tipos de Visas

Para realizar cualquier trámite debes tener los documentos inscritos por el Ministerio de Relaciones Interiores y Ministerio de Relaciones Exteriores en Venezuela.  El resto de los trámites se realizan por el Consulado Chileno quienes revisarán la documentación correspondiente y te mandaran a depositar en efectivo en un banco cercano las tarifas de tus requerimientos, posteriormente te daran un lapso de tiempo para retirar los mismos, dicho servicio y tiempo establecido para procesar dichas solicitudes son rápidas aún así es bueno que los realices con antelación. A continuación te presentamos los distintos tipos de visas.

Visa de Turista. Los extranjeros provenientes de los países miembros de la Unión Europea, no necesitan visa para viajar a Chile como turistas. La estadía como turista en Chile es de máximo 90 días, a excepción de Grecia cuya estadía máxima es de 60 días, en caso de necesitar una extensión deben ir al Ministerio de Relaciones Interiores y solicitar la posibilidad por escrito con la planilla correspondiente, el tiempo adicional no puede exceder de 90 días, pero cabe señalar que hay excepciones según la nacionalidad, ésta extensión tiene un costo de 100 dólares américanos.

Residente temporario. Esta visa es para personas con vínculos familiares en Chile, inversores extranjeros, investigaciones, científicos, religiosos, o para personas que vana prestar asesoría técnica enviados por empresa extranjera. Para ello debe tener cónyuge chileno y dicho matrimonio debe estar registrado en Chile, ser ascendientes chileno, cónyuges e hijos de extranjeros residentes en Chile, padres de extranjeros residentes en Chile con ello pasaporte vigente por el plazo solicitado, certificado médico de salud que no padece enfermedades infecto/contagiosas, carta explicando los motivos y plazo solicitado, descripción de la situación económica (acompañar certificados), domicilio en Chile, dirección y teléfono actual. En caso de ser casado (a) con ciudadano chileno (a), su cónyuge debe suscribir la carta de solicitud, Tres fotos mirando de frente y en algunos casos es preciso solicitar autorización al Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile para otorgar la visa.

Residente estudiante. En estos casos necesitaras el certificado de aceptación de la universidad o establecimiento educacional reconocido por el Estado de Chile, Certificado en el que conste que va a percibir el préstamo y/o beca de estudios. sino demostrar sólidamente que dispone de los medios para vivir en el país o las declaraciones de los padres que se hace responsable de su estadía, lógicamente pasaporte al día, Certificado de salud que indique que no padece enfermedades infecto/contagiosas, Certificado de antecedentes que debe solicitar en la Municipalidad que corresponda a su residencia, y Tres fotos mirando de frente.

Sujeto a contrato titular. Necesitas elaborar una carta de solicitud a título personal al Cónsul indicando los motivos por los cuales deseas vivir en Chile, indicar tu residencia y respaldarla con el contrato laboral suscrito en Chile, 3 fotos tipo carnet, carta de buena conducta emitida por la parroquia de tu residencia, pasaporte vigente por el tiempo de permanencia mínimo, certificado de buen estado de salud, y los documentos que acrediten tu solvencia económica.

Recuerda que
el contrato tiene que ser firmado ante Notario Público en Chile debidamente legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y si el contrato está suscrito sólo por el empleador, el solicitante debe refrendar ese instrumento ante el Cónsul de Chile, cabe señalar que el plazo máximo de residencia para este tipo de visa es de (dos) 2 años y si desea permanecer mas de ese tiempo, 60 días antes de vencerse el tiempo puede solicitar la Permanencia Definitiva la cual le brinda muchos beneficios. Después de realizar estos trámites y estampada la visa, tendrá un plazo de 90 días para ingresar a Chile. La documentación debe tener un máximo de tres meses de antigüedad, con estos requerimientos podrá solicitar su R.U.T. o cédula de indentidad que le facilitará para realizar trámites, contratos de alquiler, compra o alquiler de servicios entre otros. También existe la posibilidad de prorroga de Visa de trabajo sujeta a contrato la cual se realiza por medio del empleador por un lapso no mayor a los 2 (dos) años.

Visa de dependiente. Reúne los mismos requisitos y va respaldada por la visa la persona a quien se le otorga la Visa Sujeta a Contrato en este caso titular. Las personas que tienen visa de dendiente no pueden realizar trabajos remunerados en Chile ni estudiar, su condición puede cambiar como lo explicaremos en el siguiente punto si solicita una visa especial y/o obteniendo un contrato laboral. Es bueno revisar las Condiciones Laborales en Chile y sus requerimientos exigidos a la hora de tener un contrato laboral siendo extranjero.

Visa Especial para Trabajadores con Visa en Trámite. Toda persona que solicita una Visa Sujeta a Contrato o Temporaria, como titular por primera vez, puede optar a un Permiso Especial para trabajar con Visa en trámite. También pueden solicitar este permiso aquellos extranjeros que cuentan con un permiso que los autoriza para desarrollar actividades remuneradas (estudiantes o dependientes) pero que solicitarán un cambio de calidad de Visa a Sujeta a Contrato o a Temporaria, como titular.

Visa de Asilo Político o Refugiado. Este documento tiene vigencia por un período máximo de dos años. Se les entrega a los extranjeros que solicitan asilo político para su seguridad personal y por hechos políticos de su país de origen. También se otorga visa de refugiado de acuerdo a los convenios internacionales firmados por Chile.

Menores de edad.
Este proceso esta de acuerdo a verificación de la documentación de ingreso y egreso del país suscritos entre los Estados del Mercosur y Estados asociados.

Revisa lo siguientes enlaces:
Consulado chileno en Caracas
Trámite fácil
Dirección del Trabajo en Chile




Comments

5 Responses to "Tipos de Visas"

Anais dijo... 05 enero, 2009

Hola Venezolano en Chile! Te escribo porque estoy embotadisima con los tramites que tengo que hacer para poder irme en marzo, al mismo tiempo que sigo trabajando y no quiero faltar a mi trabajo. Los tramites que me tienen mas cabezona son el certificado de salud y el cupo Cadivi para estudiantes. Queria preguntarte si posees mas informacion al respecto, mas de que aqui publicas. Gracias!

Jen Mendoza dijo... 16 octubre, 2013

Hola, Que recomendaciones puedes dar, para la busqueda de empleo en Chile, mientras se tramita los recaudos necesarios para que den la visa

Jen Mendoza dijo... 16 octubre, 2013

Hola,¿ Que recomendaciones puedes dar para buscar trabajo en Chile?

Edward D. Vargas A. dijo... 07 abril, 2014

Hola, buen dia, estamos interesados en emigrar, ambos profesionales, dos hijos en edad escolar, experiencia laboral inherente a la carrera, ahora bien como hago estamos empezando de cero, que documentos necesito? tramites? hay alguna pagina o alguien tiene algun material que me sirva de referencia en terminos de orientacion y proceso..gracias de antemano...

VENEZOLANO EN CHILE dijo... 25 mayo, 2014

AMIGOS POR FAVOR BUSQUEN EL GRUPO DE: PROFESIONALES VENEZOLANOS EN CHILE por facebook.... les servirá de orientación para quienes quieren emigrar.... lean, lean y lean mucho!!!!! además transcriban y guarden las informaciones que necesitan saber.....!!! Los trámites son fáciles y sencillos.....

En Santiago:

Páginas de interés

  • www.chilezolana.blogspot.com
  • www.embajadadevenezuela.cl
  • www.lugaresculturasymomentos.blogspot.com
  • www.mapcity.cl
  • www.mequieroir.com
  • www.sitios.cl
  • www.soloenvenezuela.com
  • www.transantiagoinforma.cl
  • www.venezolanosenchile.blogspot.com

Seguidores

Nos visitan desde:

Películas

Peliculas

Ve y escucha en Venezuela

Radio y TV GRATIS!
Se ha producido un error en este gadget.

Compara precios, compra y vende

Sponsored Links