Tribus urbanas en Chile.

Una tendencia a la cual no estamos acostumbrados en nuestro país pero al llegar te encontrarás con diversas tribus que están constituidas por un grupo de jóvenes en su mayoría que tiene como afinidad las características que cada una de éstas manadas nos presentan, muchos opinan que se involucran tanto que sólo viven para ella y su prioridad es maquillarse, vestir, peinarse y lucir a la par de los suyos.

Quizás la mayoría lo vea como una juventud que no puede ser controlada pero los especialistas consideran que están pidiendo a gritos ser escuchados y amados en su hogar; al no sentirse a gusto encuentran un sentido de pertenencia y estabilidad en dichas tribus, los padres por su parte pierden toda autoridad sobre sus hijos ya que no saben comunicarse. Sin juzgar a continuación presentamos brevemente algunas de las tendencias que existen, he aquí sus características mas notables.

Rockbalis no les gusta ser llamados tribu y se pueden considerar los mas inofensivos, estas personas que mantienen y glorifican los años 50 visten, bailan y viven en dicha época.  Punk: Extrafalarios al vestir y peinar sobre todo el cabello tipo cresta, sin reglas, ni normas como es la visión de la vida y en contra del sistema.  Pokemón: Visten de negro con combinaciones de blanco, morado, rosado etc muchos accesorios y ambos sexos deben secarse el cabello engominarselo para lucir sus cortes de mechones disparejos, son amantes del reggeton y deben tener un fotolog como indicativo de su popularidad . Góticos: Son personas aisladas, sobrios, reservados, visten de negro cerrado igualmente su maquillaje de cara y de uñas con estilo muy particular.  Emo: dicen ser tan sensibles que se autoinfrigen heridas son muy depresivos y tienen ideas suicidas; escuchan música Emotional Hard Core de allí su nombre. Usan una combianción de ropa rosada y negra, con pelos engominados tapándose un ojo en su mayoría.   Brit-pop: Escuchan música británica, ochenteros y viven vestido de negro, les gusta bailar y disfrutar en el cementerio, son muy rebeldes con su familia sobre todo con sus padres. Pelolais: Se encuentran a las llamadas cuicas (sifrinas) su aspecto las mas naturales, se identifican rapidamente a niñas adineradas que visten de marcas exclusivas si son extranjeras mejor.

Este sub grupo no lo catagoría como una tribu pero al leer sobre las tendencias muchos reportajes los incluyen: 

Neonasis: se habla de unas 3500 personas simplemente rechazan cualquier extranjero, cualquier raza diferente a ellos negros, asiáticos, gringos, y a las llamadas tribus en especial sin provocación alguna ni mediar palabra son motivo fijo de golpearlos.  Skinherds nacional socialista son los mas violentos y agresivos contra el capitalismo, burguesía, contra el sistema, contra el gobierno y justifican su violencia porque no consideran que las palabras y los hechos no resuelven los problemas. Skinherds Anarquistas agreden sin motivo a los gays, pokemones, mendigos, en si cualquier raza diferente a ellos.
 
En el caso de los Skinherds existen fuertes rivalidades los cuales no se pueden ver y el encuentro de estos dos grupos puede acabar en la muerte... hay mucho para documentarse pero cabe señalar que siempre se saben de incidentes por agresiones entre tribus o incidentes con las personas que no consideran dentro de su contexto.

Comments

2 Responses to "Tribus urbanas en Chile."

correolawless dijo... 09 septiembre, 2008

hola felicitaciones por tu blog, ya que tienes noticias interesantes para los venezolanos como para todos los residentes en chile.... te gustaria publicar algun articulo para la pagina www.venezolanosenchile.cl ??? por ultimo si te interesa podriamos intercambiar links. por favor escribeme a dpelaez@venezolanosenchile.cl saludos
daniel p.

A Khudori Soleh dijo... 16 octubre, 2008

dropping. nice to meet you

En Santiago:

Páginas de interés

  • www.chilezolana.blogspot.com
  • www.embajadadevenezuela.cl
  • www.lugaresculturasymomentos.blogspot.com
  • www.mapcity.cl
  • www.mequieroir.com
  • www.sitios.cl
  • www.soloenvenezuela.com
  • www.transantiagoinforma.cl
  • www.venezolanosenchile.blogspot.com

Seguidores

Nos visitan desde:

Películas

Peliculas

Ve y escucha en Venezuela

Radio y TV GRATIS!
Se ha producido un error en este gadget.

Compara precios, compra y vende

Sponsored Links