Propiedades en Chile


Al llegar a Santiago te vas a sorprender de la cantidad de proyectos que están en venta y en construcción, infinidad de grúas y de construcciones invaden las principales ciudades aunque el boom inmobiliario se centra en la capital.

En una prensa local basta revisar y encontrarás entre departamentos, casas y oficinas de 3000 a 5000 inmuebles publicados.  Las inmobiliarias te ofrecen muchos incentivos a la hora de adquirir tu vivienda propia como por ejemplo cocina equipada, en el caso de casas equipamiento del jardín o piscina, descuentos considerable dependiendo del pie (inicial), año de gracia sin pagar gastos comunes o mensualidad, entre otros. 

Los créditos otorgados por Bancos e Instituciones financieras cubren hasta un 100% y se establecen plazos dependiendo de los ingresos hasta por un lapso no mayor a 30 años con tasas alrededor de 4,5 a 6,5% anual.  Hace unos pocos años los Bancos no estaban tan exigentes pero, debido a la crisis mundial a la cual Chile no se escapa a pesar de su estabilidad los Bancos e Instituciones financieras se han puesto un poco mas exigentes sobre todo en los créditos de 90 a 100%, prácticamente induciendo a optar por tener una inicial mínima la cual a su vez rebaja significativamente el valor de las cuotas mensuales.

Aquí otro negocio rentable es comprar inmuebles y alquilarlos, se pagan solos y a parte de ello adquieres una ganancia adicional ya que cada 6 meses legalmente el valor del alquiler se incrementa según el IPC, la inflación, UF (unidad de Fomento), Dólar o cualquier otro indicador de reajustibilidad económica.  Muchas personas lo han hecho como su ingreso fijo adquiriendo hasta 3 o 4 inmuebles, algunos alquilan amoblados a turistas por días, años o temporadas para ello, personalmente les recomiendo leer el libro: Cómo Invertir en Propiedades en Chile de Hernán Herrera y Daniel Brown que les brinda una orientación para comprar, vender y arrendar bienes raíces. 

Por otro lado, no está demás disponer de su tiempo libre y dedicarse a ver los proyectos bien sea departamento o casa según su preferencia y solicitar presupuestos para familiarizarse con las inmobiliarias, acabados de los departamentos, características del proyecto y simuladores de dividendos para conocer los plazos, rentas exigidas, tasas, etc les aseguro que se pueden llevarse ciertas sorpresas como en calidad como en precios.  Pueden revisar: Pabellon.cl quienes hasta disponen de un programa televisivo los fines de semana para presentar sus proyectos, Mundo inmobiliario.com/cl, Portalinmobiliario.com etc.

Comments

0 Responses to "Propiedades en Chile"

En Santiago:

Páginas de interés

  • www.chilezolana.blogspot.com
  • www.embajadadevenezuela.cl
  • www.lugaresculturasymomentos.blogspot.com
  • www.mapcity.cl
  • www.mequieroir.com
  • www.sitios.cl
  • www.soloenvenezuela.com
  • www.transantiagoinforma.cl
  • www.venezolanosenchile.blogspot.com

Seguidores

Nos visitan desde:

Películas

Peliculas

Ve y escucha en Venezuela

Radio y TV GRATIS!
Se ha producido un error en este gadget.

Compara precios, compra y vende

Sponsored Links