Empleo y desempleo en Chile

La tasa de desempleo en Chile llegó al 7,5% de la fuerza laboral en el trimestre agosto-octubre, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la cifra constituye una disminución de 0,3 puntos porcentuales frente al trimestre inmediatamente anterior.

Según el INE, por primera vez en un año el empleo crece a una tasa mayor que la fuerza de trabajo, liderado por comercio, servicios comunales, sociales y personales y construcción. El empleo sigue creciendo a tasas elevadas en doce meses (3,8%) y supera por primera vez al aumento de la fuerza de trabajo (3,6%)", señaló el INE. En el período, el número de desocupados totalizó 541.490 sobre una fuerza laboral de 7.177.360 personas.

A la hora de buscar trabajo por internet no dejes de visitar éstas páginas
www.emol.com
www.laborum.cl
www2.empleate.com
www.bumeran.cl

Muchos de los avisos están enfocados a las ventas es por ello que debes leer bien antes de postularte, la elaboración del curriculum básico pero bien especificado tanto en tiempo laborado, sueldo si es posible llévalo a $ (dólares), foto actualizada, teléfonos localizables y correos electrónicos. Es importante que soportes tu curriculum con los títulos obtenidos los cuales deben estar legalizados por el Ministerio de Relaciones Interiores y Exteriores de Caracas y si es posible por el Consulado Chileno.

Si llegas a Chile sin ninguna oferta laboral establecida recuerda que tienes sólo 90 días para conseguir trabajo y conseguir tu contrato laboral para cambiar tu estatus en el país. Lo mejor es comprar el diario llamado EL MERCURIO (www.emol.cl) es la mejor opción ya que los días domingos se llenan de ofertas laborales.

El tema del sueldo es relativo, si lo llevas a $ es mas o menos lo mismo que el sueldo en Venezuela sólo que aquí las cosas no suben todos los días como en nuestro país, debes tomar en cuenta que el sueldo depende de la Empresa, las transnacionales casi siempre son mejores que las pequeñas empresas no sólo por sueldo sino por sus beneficios sobre todo seguro médico que es muy caro en Chile....

Suerte!

Comments

0 Responses to "Empleo y desempleo en Chile"

En Santiago:

Páginas de interés

  • www.chilezolana.blogspot.com
  • www.embajadadevenezuela.cl
  • www.lugaresculturasymomentos.blogspot.com
  • www.mapcity.cl
  • www.mequieroir.com
  • www.sitios.cl
  • www.soloenvenezuela.com
  • www.transantiagoinforma.cl
  • www.venezolanosenchile.blogspot.com

Seguidores

Nos visitan desde:

Películas

Peliculas

Ve y escucha en Venezuela

Radio y TV GRATIS!
Se ha producido un error en este gadget.

Compara precios, compra y vende

Sponsored Links