Tradiciones navideñas



En cada casa que visitas de venezolanos no puede faltar el nacimiento, el arbolito y la rica comida navideña, así sea muy minúsculo ya que éste detalle es como un refugio al llegar a casa estando tan lejos de Venezuela... 

... he aquí unos datos para que mantengas tus tradiciones navideñas, te sientas como en casa y tu hogar huela a Navidad.


El dolor de cabeza de las ¨ hallacas ¨ no es tan problemático como lo parece en el Tottus y en el mercado la Vega específicamente en el puesto de los peruanos encontrarás el onoto (achiote), las hojas de plátanos ya recortadas calcula unas 15 o 20 hallacas por paquete aproximadamente.  También encontrarás las pasas morenas y dos variantes de las aceitunas rellenas (naturales y picantes) así que verifica bien lo que compres.  Con el resto de los ingredientes no hay problema ya que su venta se encuentra en toda la Capital pero estando en la Vega ciertamente te beneficiarán los precios en comparación a los supermercados si es de tu interés.

El dulce de lechosa es mas complicado porque a pesar que en el Mercado La Vega vende lechosas (puesto de los peruanos) en un 99% de las veces llegan maduras, así que en tu próxima visita a Venezuela no dudes en traerlo para la próxima Navidad.

El pan de jamón lo puedes hacer sin problemas ya que aquí se cuenta con una gran variedad de jamones tanto en ferias como en supermercados y el resto de los ingredientes también.

Para preparar el asado negro aunque debes endulzar con azúcar morena ya que papelón no existe pero lo compensa en un sabor parecido la llamada chancaca (no es tan dulce como el papelón pero queda a su elección).

La ensalada de gallina y sus variantes sin ningún problema.

El pernil hay que buscar en las carnicerías.

Para picar las nueces, maníes, almendras, pistachos y avellanas sin problemas.  Entre los postres y aperitivos como la torta negra, panetón, ponche crema casero si los sabes hacer mejor sino, aunque la variedad en la web es infinita te puedo recomendar leer las recetas en: Venezuelatuya.com, Cristina Weter , Desde mi cocina con Dino adaptarlas a tu gusto y presupuesto.



Buen provecho y felices fiestas...!!!

Comments

2 Responses to "Tradiciones navideñas"

Lorgia Cecilia Quintero dijo... 06 enero, 2009

Que bueno que se consigue toooodo o casi todo... :-) yo este año me quedé con las ganas... pero ya me desquitaré :-)jajaja
Un besote... que riiiico este post...

Phases Moon dijo... 05 mayo, 2009

Ahhh bueno, aquí ya veo que si te lanzaste por el plato navideño jajaj que bueno vale, yo hice ponche crema y las hallacas y otra paisana hizo la ensalada de gallina y un asadito que "nos sacó la pata´el barro"

En Santiago:

Páginas de interés

  • www.chilezolana.blogspot.com
  • www.embajadadevenezuela.cl
  • www.lugaresculturasymomentos.blogspot.com
  • www.mapcity.cl
  • www.mequieroir.com
  • www.sitios.cl
  • www.soloenvenezuela.com
  • www.transantiagoinforma.cl
  • www.venezolanosenchile.blogspot.com

Seguidores

Nos visitan desde:

Películas

Peliculas

Ve y escucha en Venezuela

Radio y TV GRATIS!
Se ha producido un error en este gadget.

Compara precios, compra y vende

Sponsored Links