Fanatismo o Vandalismo de los ¨ Hinchas ¨.




















Primeramente debo comentarles que pareciera que el único deporte que existe en Chile es el Fútbol y masculino. La única manera que sepas que los chilenos están vivos es cuando hay partidos sobre todo entre Colo Colo y la Universidad de Chile que despiertan la euforia y el fanatismo de adultos y niños pero, a la hora de celebrar termina todo en convertirse en la mas deprimente expresión de vandalismo.

Las propiedades cercanas al estadium ubicado en Ñuñoa están practicamente devaluadas, se cotizan parte de los departamentos mas económicos pero las personas que tienen años viviendo allí las han tratado de vender por el vandalismo al que siempre están expuestos y lo vivimos en carne propia cuando hace unos meses en un partido los ¨ hinchas ¨ se dirigían hacia el estadium e iban partiendo las lámparas de la avenida y partiendo cuanta botella de vidrio encontraran por el camino. Tanto así que las autoridades del metro de Santiago han pensado cerrar ciertas estaciones aledañas al mismo para poder proteger sus instalaciones y a los usuarios, por ejemplo el 23/10/07, 12 trenes fueron violentados partiendo sus ventanas, rayando los mismos y las estaciones, intimidando a los usuarios etc.

Por otro lado, cuando hablamos del punto de celebración hablamos de Plaza Italia donde se centran y empiezan las celebraciones de los capitalinos terminan por destrozos a las instalaciones públicas, robos, saqueos a locales comerciales y ni hablar si alcanzan un transantiago (bus) ya que lo rayan, destrozan y se suben hasta en el techo de los mismos; las comunas no pueden controlar éste desastre, se querellan contra todos los que resulten responsables del daño frase que es una verdadera ¨ mamadera de gallo ¨ como diríamos en nuestro país, porque no pasa absolutamente nada y en cada partido uno se cansa de escuchar las mismas noticias, como vemos no hay leyes contra esta clase de comportamientos.

Los Carabineros son quienes salen a poner el orden entre comillas, terminan disolviendo a estos vándalos con agua helada y hasta bombas lacrimógenas cuando se sale de control pero esto afecta también a los habitantes de la zona sobre todo a ancianos y a menores de edad quienes ni cerrando sus ventanas pueden evitar los efectos de las mismas. Aunque los Carabineros terminan por arrestar a 50, 70, 250 personas su trabajo queda siendo una cómica ya que a las pocas horas salen como si nada, si al menos los dejaran unos 15 días y a los padres de quienes dicen ser menores de edad fueran sancionados, otro gallo cantaría pero la sombra que tienen de la dictadura a la cual estuvieron sometidos les ha dado demasiada libertad a los delincuentes y restricciones al ciudadano común.

Comments

4 Responses to "Fanatismo o Vandalismo de los ¨ Hinchas ¨."

ChileZolana dijo... 15 julio, 2009

Esos son unos vandalos, malandros, niches, monos, tierruos.. y pare ud de contar!! son de lo peor!! y me quitaste un tema que estaba rondando por mi cabeza desde hace días.. ODIO el futbol! pero no de siempre.. sino de ahora!!! apenas llegue a Chile y vi todo lo que desata me asquee!
En Vzla yo celebraba cuando ganaban Los Leones!, todos celebran cuando gana brasil o italia la copa mundial, pero jamas se ven las clases de cosas que aqui ocurre! Pero es culpa de los mismo chilenos y de las mismas autoridades... con lanzar unos cuantos pepazos, perdigones o cualqueir vaina que en verdad les duela.. se acabo el peo!.
Sdos!!!
(Creo que drene la rabia que tenia con ese tema desde hace días jeejejej)

mcaamaño dijo... 21 julio, 2009

...pero la sombra que tienen de la dictadura a la cual estuvieron sometidos les ha dado demasiada libertad a los delincuentes y restricciones al ciudadano común".
Ahí está la madre del cordero. Aunque soy chileno y salí del país para salvar la vida, empujado por la represión y me refugié en Venezuela, yo creo que en algunas cosas, en lo referente a "algunas libertades" se pasaron de rosca. Yo creo que a los vándalos del futbol -y de lo que sea-, tristes émulos reencauchados de Hulligans ingleses, debería reventarlos a palos como en los buenos tiempos del "bruto móvil", (entiéndase: Grupo Móvil, brigada sumamente represiva de Carabineros de Chile) y ahi es verdad que si se cabrean.

Eliana dijo... 27 julio, 2009

Hola! Me encanta tu blog! me ha ayudado muchisimo! Me he reido muchisimo tambien! quisiera ponerme en contacto contigo y no encuentro forma mas que hacerlo por aqui. Soy Venezolana, tengo 23 años y tengo planes de mudarme a Santiago a mas tardar enero del año que viene con mi novio. Mi email es eliana268@gmail.com te agradeceria muchisimo que nos pusieramos en contacto y hablaramos xq la verdad estamos verdes en cuanto a informacion, tramites etc etc etc...! GRACIAS :)

VENEZOLANO EN CHILE dijo... 19 septiembre, 2009

Si quieres me escribes a venezolanoenchile123@gmail.com

En Santiago:

Páginas de interés

  • www.chilezolana.blogspot.com
  • www.embajadadevenezuela.cl
  • www.lugaresculturasymomentos.blogspot.com
  • www.mapcity.cl
  • www.mequieroir.com
  • www.sitios.cl
  • www.soloenvenezuela.com
  • www.transantiagoinforma.cl
  • www.venezolanosenchile.blogspot.com

Seguidores

Nos visitan desde:

Películas

Peliculas

Ve y escucha en Venezuela

Radio y TV GRATIS!
Se ha producido un error en este gadget.

Compara precios, compra y vende

Sponsored Links