¿Que productos de origen animal o vegetal declara?


Este es un enlace que siempre mantendré actualizado y espero que le presten atención porque la verdad me enoja enormemente que a algunos amigos o conocidos les ofrezcan enviarle productos desde Venezuela y al llegar aquí les digan, me los quitaron en la aduana, lo que simplemente explica que otro amigo se los pidió o se los dejaron para su uso personal y sinceramente, cuando extrañas tanto a tu país no imaginan la nostalgia que se siente al probar cualquiera de nuestros productos.

Por experiencia propia les digo: los quesos sellados siempre cuando digan pasteurizados pasan sin ninguna clase de problemas, yo he pasado hasta 4 panelas de quesos de 2 kilos de ese tipo paisa o palmita, NO pasan los quesos madurados.

Tranquilamente el chezz wheez, las cajas de tequeños, la vainilla, los cubitos, los diablitos, el papelón (siempre debe hacer referencia que es igual a la chancaca producto chileno que NO sabe ni parecido) café, toddy, nestea, chicha, las galletas en todas sus presentaciones oreo, susy, cocosette, maría, soda etc y las chucherías como pepitos, platanitos, caramelos, chiclet´s etc; especies en polvo como la canela, la pimienta, sal, carmencita, adobo completo etc eso si productos como la nuez moscada que viene la semilla completa no pasan en polvo si. Las maltas, refrescos tales como la manzanita, frescolita, etc que aquí no existen, con alcohol muchísimas pero las cervezas, sangrías, ponche crema no tienen problemas; harina pan y de trigo así como las variedades de harinas para elaboración de tequeños, cachapas, arepitas dulces; pasa el vinagre el cual aquí en Chile es muy débil en sabor y concentración, los aceites comestibles. Ya productos elaborados puede traer cachitos, pastelitos, golfeados, mini pan de jamón yo siempre he traído al menos media docena de c/u envueltos en envoplast y luego conservados en la nevera.

Con respecto a la cantidad de líquido por las bebidas debe informarse del límite por persona, sobre todo si hace escala en Perú ya que no puede llevarlos de mano. Hay medicinas bao prescripción médica que tampoco tienen problemas fuera de ello los analgésicos, alka seltzer, antibióticos no tienen restricción y debe tomar en cuenta que éste último aquí no se vende sin recipe médico en Chile.

Con propiedad les digo que he traído estos productos en repetidas oportunidades y siempre y cuando se declaren frente a los organismos competentes al ingresar al país los mismos pasan, así que hasta frente a un funcionario que no esté seguro le puede hablar con total propiedad y podrá disfrutarlos por unos meses mas, en el caso particular del queso blanco que es el que mas se extraña lo divide y lo congela, su conservación se mantiene intacta.

Actualizaremos pronto...!

Comments

6 Responses to "¿Que productos de origen animal o vegetal declara?"

Climene dijo... 02 septiembre, 2009

Hola! tengo un amigo venezolano que se viene a Chile a inicios del próximo año a estudiar y tiene muchas dudas, ¿es posible contactarte vía email para que el te haga las consultas que necesita?

VENEZOLANO EN CHILE dijo... 07 septiembre, 2009

venezolanoenchile@gmail.com

Mary dijo... 10 septiembre, 2009

Hola, soy venezolana casada con un chileno... hace poco que vino mi suegra le regalé un tostiarepa, asegurandole que en Santiago conseguiría el transformador para poder usarlo (eso me dijeron)...Sabrás por casualidad donde podrá conseguirlo?. Debe ser de 220 a 110 y 1200w... Gracias! Excelente blog! Siempre entro, pues estamos seriamente considerando irnos a vivir a chile.

VENEZOLANO EN CHILE dijo... 19 septiembre, 2009

Mary el regulador de voltaje que necesitarías es muy costoso quizás 50.000 pesos o mas, debe ir con la tosty arepa directamente a las ferreterías para comparar el voltaje y saber de cuanto debe comprarlo exactamente no sea que no compre el indicado y termine por quemarla. Saludos

Victor Manuel dijo... 17 noviembre, 2009

Con respecto a los productos venezolanos que se puede llevar a Chile y cualquier otra parte se debe tomar en cuenta que la guardia nacional está perforando todo envase plástico para derramar el líquido y dañar el contenido de la maleta. Solo es seguro lo que va en envase de lata o de vidrio y los de envase plástico solo lo que se lleva en el equipaje de mano. Tal vez has tenido la suerte de que no te hayan pinchado pero de seguro de un momento a otro te va tocar.

VENEZOLANO EN CHILE dijo... 12 julio, 2010

Lo tomaré en cuenta aunque ya tengo mas de 10 viajes y nunca me ha pasado... eso si te digo me voy con las maletas vacías y lo que traigo viene full envoplast y periódico.

En Santiago:

Páginas de interés

  • www.chilezolana.blogspot.com
  • www.embajadadevenezuela.cl
  • www.lugaresculturasymomentos.blogspot.com
  • www.mapcity.cl
  • www.mequieroir.com
  • www.sitios.cl
  • www.soloenvenezuela.com
  • www.transantiagoinforma.cl
  • www.venezolanosenchile.blogspot.com

Seguidores

Nos visitan desde:

Películas

Peliculas

Ve y escucha en Venezuela

Radio y TV GRATIS!
Se ha producido un error en este gadget.

Compara precios, compra y vende

Sponsored Links