Femicidios en Chile


A la fecha van 54 mujeres asesinadas en manos de sus parejas y exparejas; en las páginas del SERNAM se detallan éstos casos: Femicidios en el 2009 lo mas triste es ver que en éstos casos muchas veces la familia no ha apoya a la víctima y, en que las medidas tomadas por la justicia no son efectivas porque la puerta giratoria está a la orden del día.

Las leyes calculan que el 53% de las mujeres chilenas han sido víctimas al menos una vez de violencia intrafamiliar una cifra alarmante para un país tan pequeño en población. Este tipo de maltrato no es mas que una violación a los derechos individuales de la mujer y sus libertades fundamentales. Este abuso va mas allá del poder que ejerce el agresor sobre su víctima también tiene que ver con la baja autoestima algo muy relativo en un país machista y clasista. En el país no dejamos de ver las campañas que se hacen al respecto mediante la información en los medios de comunicación, cines, esfuerzos en las comunas, etc.

Una vez comentando el tema con un taxista me replicó diciéndome que la prensa era sensacionalista y exagerada, y escuchando el caso de una mujer que estuvo grave por mas de 10 días hasta que finalmente falleció producto de mas de 40 puñaladas, familiares del víctimario dijeron que se merecía que la matara... es allí donde vemos que la educación, la familia y el autoestima tienen mucho que ver.

Comments

2 Responses to "Femicidios en Chile"

Koalita. dijo... 20 enero, 2010

Hola amigo, es primera vez que escribo aquí, escribo desde Venezuela. Me ha tomado unos días tu blog, muy bueno por cierto. Primero que estoy leyendo tu blog y me parece horrible ver como (segñun tus palabras) los chilenos son tan mal educados e impunes. Estoy por emigrar a otro país mientras espero la visa australiana mientras reúno el dinero. Chile parecía una opción, claro te pregunto: todo lo que dices es verdad?? si es asi amigo, pensaré en otro camino menos Chile, fijate que soy Ing agronomo, yo trabajando en el campo, lo veo imposible por la discriminación hacia la mujer. Cualquier cosa, te pego un grito, ya veremos que sucede. Que estés muy bien :)

Koalita

VENEZOLANO EN CHILE dijo... 31 enero, 2010

Hola primero que nada debes tomar en cuenta que cualquier país te parecerá un paraíso al salir de Venezuela por la situación en la que actualmente estamos, lo irónico de estas personas que son tan clasistas e intransigentes con respecto a los extranjeros olvidan que hace 20 años la pasaron igual o peor que nosotros con la diferencia que ellos se han recuperado de tal manera que hoy en día ingresarán a la lista de los países desarrollados (primer país latinoamericano) y que hay chilenos en Venezuela que huyeron cuando Pinochet que hoy en día ni locos se regresan a Chile porque aman a Venezuela a pesar de todo.
Se que no es bueno generalizar pero la calidad de profesionales que arroja Venezuela te da oportunidad para desarrollarte en cualquier puesto de trabajo, y en productividad ni se diga, mientras esperas claro que te sirve ésta opción a pesar de lo que te digo, los venezolanos tenemos una capacidad de adaptación increíble, pueden conseguir un buen empleo y a parte de vivir bien ahorrar y eso es lo que les debe interesar mas si es a corto o mediano plazo. Chile es una opción, manteniendo mi punto de vista en muchos aspectos del día día que quizás no los notes en tu primer o segundo año pero si mas adelante pero amigo mío tu intención es hacer camino, salir de Vzla, estar en un país seguro y ahorrar... a pesar de todo Chile te ofrece eso... en poco tiempo puedes hasta comprar carro de agencia, apartamento finaciado siempre y cuando tengas un trabajo fijo etc etc etc así que vale la pena!. Suerte!

En Santiago:

Páginas de interés

  • www.chilezolana.blogspot.com
  • www.embajadadevenezuela.cl
  • www.lugaresculturasymomentos.blogspot.com
  • www.mapcity.cl
  • www.mequieroir.com
  • www.sitios.cl
  • www.soloenvenezuela.com
  • www.transantiagoinforma.cl
  • www.venezolanosenchile.blogspot.com

Seguidores

Nos visitan desde:

Películas

Peliculas

Ve y escucha en Venezuela

Radio y TV GRATIS!
Se ha producido un error en este gadget.

Compara precios, compra y vende

Sponsored Links