Club de países desarrollados confirma el ingreso de Chile como miembro permanente.


Chile pasa a integrar la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde).

Un país gobernado después de la Dictadura de Pinochet por gobiernos izquierdistas no le costó en 20 años ocupar dicho lugar siendo uno de los países mas consolidados y sólidos económicamente en América Latina, ahora que decimos de aquel país llamado Venezuela, país gobernado por un despota que regala petróleo a diestra y siniestra mientras el país se hunde en anarquía, corrupción, delincuencia, con la educación y la seguridad social en el subsuelo. Es un reconocimiento para Chile. Esta es una asociación de países democráticos, con las instituciones más fuertes, los estados más transparentes y los mejores instrumentos para luchar contra la pobreza y la desigualdad. Reciben esta invitación con orgullo y humildad. Orgullo por todo lo que Chile ha logrado en el último cuarto de siglo. Humildad por todo lo que les queda por avanzar, por asimilar de las mejores prácticas de los países desarrollados. Pero estando sentados en esta mesa están claros que avanzaran más rápido para el beneficio de toda la gente de Chile, dijo el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, al agradecer en nombre de Chile la decisión unánime de los 30 miembros del Consejo.

El ministro explicó que tras recibir esta invitación, el próximo paso es la firma de la Convención de la Ocde mediante la cual Chile adhiere al organismo, lo que está previsto que ocurra en Santiago durante la primera quincena de enero de 2010. El tratado debe ser sometido luego a ratificación por parte del Congreso y sólo una vez que el Poder Legislativo dé su consentimiento Chile será el miembro N° 31 de la Ocde. La última vez que el organismo admitió un nuevo integrante fue a Eslovaquia en el 2001.

EL PROCESO
A fines de octubre el Congreso aprobó la última ley que exigía como requisito el denominado "club de los países ricos".

Se trata de la norma sobre intercambio de información tributaria, la última de las cuatro iniciativas legales que Chile debía cumplir para satisfacer los estándares de acceso a la Ocde. Los otros tres, referidos a un nuevo gobierno corporativo de Codelco, mejoras en gobiernos corporativos de empresas privadas y establecer la responsabilidad penal de las personas jurídicas en delitos como cohecho y lavado de activos, ya fueron despachados por el Parlamento.
La Ocde tiene como objetivo coordinar sus políticas económicas y sociales de los países que la integran. Fue creada en 1960 por 20 economías. Es un foro de discusión en que los países comparten experiencias, buscan respuestas comunes a los desafíos y homogeneizan estándares.

INTEGRANTES DE LA OCDE Italia, Austria, Francia, Grecia, Polonia, Alemania, Portugal, Bélgica, Japón, Hungría, Finlandia, España, Turquía, Suecia, República Checa, Luxemburgo, Suiza, República Eslovaca, Estados Unidos, Reino Unido, Dinamarca, Holanda, Noruega, Nueva Zelanda, Canadá, Australia, Irlanda, Islandia, Corea, México y Chile (De ser ratificado por el Congreso). ¿Será que algún día veremos el nombre de Venezuela en dicha lista? lo dudo y mientras sigan esa línea del Socialismo del Siglo XXI de Hugo Chavez quizás seamos los primeros en la lista de los países mas inestables del mundo.

Comments

0 Responses to "Club de países desarrollados confirma el ingreso de Chile como miembro permanente."

En Santiago:

Páginas de interés

  • www.chilezolana.blogspot.com
  • www.embajadadevenezuela.cl
  • www.lugaresculturasymomentos.blogspot.com
  • www.mapcity.cl
  • www.mequieroir.com
  • www.sitios.cl
  • www.soloenvenezuela.com
  • www.transantiagoinforma.cl
  • www.venezolanosenchile.blogspot.com

Seguidores

Nos visitan desde:

Películas

Peliculas

Ve y escucha en Venezuela

Radio y TV GRATIS!
Se ha producido un error en este gadget.

Compara precios, compra y vende

Sponsored Links