Terremoto de 8,8 en CHILE

El susto de mi vida.

Debo hacer un paréntesis para poder contarles lo vivido....
HORRIBLE estoy en un piso 15 sola con el bebé porque mi esposo estaba en la guardia nocturna, al empezar el temblor 3:34am tomé al bebé de su cuna rodé por la cama y lo cubrí de almohadas abrazándolo esperando que parara y nada cada vez mas fuerte, todo se caía de los estantes, de la nevera, del bar la casa estaba toda llena de vidrios, pensé que iba a morir el apartamento se movía de lado a lado con fuerza en un momento mientras rezaba aferrada a mi bebé sólo pensaba se va a caer, entró la llamada de mi esposo y sólo le gritaba nos vamos a caer hasta que se cortó... al detenerse aunque aún bamboleandose me saqué un vidrio del pie, me puse los zapatos, tomé al bebé su bolso y al tratar de abrir la puerta resulta que estaba descuadrada... lo volví a dejar en mi cama mientras gritaba por ayuda a los vecinos quienes acudieron inmediatamente pero sin luz se les hacía imposible ayudar, busqué en la caja de herramientas un destornillador de estrías y con un atino casi de un cerrajero saqué los tornillos rapidamente y logré abrirla; un señor me ayudó a bajar al bebé y nos quedamos en planta baja el edificio alertas a las réplicas que no cesaban y eran fuertes. Mi esposo logró llegar a las 7am porque las autopistas estaban destruidas, las calles sin semáforos ocasionaron muchos accidentes debido a la desesperación de la gente de saber de sus familiares y llegar a casa. Fuimos a la clínica me curaron la herida, aún así mientras me curaban se sentían mas réplicas y yo sólo pensaba en volver a subir esos 15 pisos. Finalmente, cuando subimos vimos el desastre del departamento todo en el piso y lo mas impresionante cuando miré a la cuna estaba el televisor dentro de ella que pesa mas de 20 kilos.

Ya van mas de 300 réplicas y la gran mayoría se siente mareado siente que tiembla hasta cuando no está pasando, sólo espero no vivir esta experiencia mas nunca en mi vida... aunque se dice que se espera uno de 7,8 o un poco menos.

Definitivamente los venezolanos no estamos acostumbrados a una situación así, cuando se mude busque un piso bajo 5 ya es alto se lo dice alguien quien pensó que se moría ese día y si detallan las noticias sabrán de daños estructurales serios en muchos edificios sobre todo en los edificios que terminarán demolidos y otros que cedieron y cayeron llevándose consigo la vida de muchos.

Ahora sólo queda reconstruir éste país nuevamente, que se aproveche de la buena voluntad de las personas... hoy a 10 días de la tragedia se puede creer que hay mas calma pero la verdad que hay una angustia permanente que no te deja de dar vueltas en la cabeza la idea que en cualquier momento se va a repetir... que mas queda como dicen muchos acostumbrarse al país mas sísmico del mundo la verdad no lo creo.... ahora a buscar un piso mas bajo.

Comments

2 Responses to "Terremoto de 8,8 en CHILE"

ChileZolana dijo... 18 marzo, 2010

Recien comente en mi blog mi experiencia. Que horrible que hayas vivido eso sola y con tu bebe! Comprendo cada una de tus palabras, porque tambien lo vivi, pero gracias a Dios mi edificio soporto bastante bien la sacudida, yo no se que es peor, el terremoto en si, o las constantes replicas que no me dejan tranquila.
Espero que poco a poco estes pasando este trauma que ha sido para todos, yo creo que ni los chilenos se lo calan.
Muchos saludos y espero que te encuentres un poco más tranquila

VENEZOLANO EN CHILE dijo... 12 julio, 2010

Para mi el terremoto y las replicas me dieron y me dan el mismo terror, aunque definitivamente el irme a Venezuela un tiempo me ayudó a calmar mis nervios... lo vivido sola con el bebé quedarme atrapada en la réplica fue demasiado... ahora sólo rezar que no se repita y que pronto nos mudemos a un piso mas bajo.

En Santiago:

Páginas de interés

  • www.chilezolana.blogspot.com
  • www.embajadadevenezuela.cl
  • www.lugaresculturasymomentos.blogspot.com
  • www.mapcity.cl
  • www.mequieroir.com
  • www.sitios.cl
  • www.soloenvenezuela.com
  • www.transantiagoinforma.cl
  • www.venezolanosenchile.blogspot.com

Seguidores

Nos visitan desde:

Películas

Peliculas

Ve y escucha en Venezuela

Radio y TV GRATIS!
Se ha producido un error en este gadget.

Compara precios, compra y vende

Sponsored Links