Barata = Cucaracha!


Tal cual, las temidas y asquerosas cucarachas se les llama en Chile: Baratas. Me pasó algo muy peculiar recién llegando al país al hablar con una Señora en un local y le comenté ¨ que en mi país la gasolina es super barata ¨ y noté su expresión de ponchada, al pasar el tiempo confirmé como se les llama. Así que si le tienen terror a las cucarachas pueden estar tranquilos porque ni en las calles te las encuentras! es mas les puedo dar fe que del 100% de los venezolanos que conozco (y son como 50 o mas) no han visto la primera y voladora menos ¡gracias a Dios!. Definitivamente les gusta el calorcito y la humedad y según lo que he preguntado se encuentran en el Norte de Chile pero capaz que son las conocidas chiripas, que son las mas difíciles de exterminar.

A lo que si deben temer es a la araña de rincón la cual es capaz de producir distintas reacciones sistémicas severas e inclusive la muerte. En internet aparecen muchos datos de la misma su descripción que es chata, tiene 6 ojos, es mas bien gruesa suelen ser pardas, negras, rojizas, verdosas ¿a quien le importa? ¿quien se va a poner a examinarlas? las matas y ya! para salir de dudas siempre que aspiro la casa no olvido los rincones por si acaso; ah y también pueden estar tranquilos con respecto a los zancudos no he visto el primero en la Capital sino en zonas periféricas de mucha vegetación aledañas a Santiago solamente, aunque les aseguro que tampoco nos ha picado alguno desde que estamos aquí.

¿El clima? puede ser... bueno algo hay que agradecer porque al menos de zancudos y cucarachas te puedes desentender. Les parecerá absurdo hablar del tema en cuestión, pero mas de una persona no los han preguntado y aunque en su mayoría son mujeres, he visto a mas de uno corriendo.

Comments

2 Responses to "Barata = Cucaracha!"

MARIA ELENA dijo... 19 diciembre, 2010

Jolines!!!! ningún tipo de insecto he visto por aquí, por fortuna, no hay huele huele, que el que haya vivido en Margarita sabrá lo fastidiosos que son, ni jejenes ufffff!, puedes dejar una torta fuera de la nevera que no le van a llegar hormigas, en fin apenas si me he topado con una que otra mosca, y sobre la araña, aún no he visto la primera, saludos

Eloisa del Ricoyelmo dijo... 09 julio, 2013

AHahaha, es mentira lo de la barata, Aquí cuando algo tiene un valor muy bajo, siempre decimos que es "barato/barata"... seguro te puso esa cara porque aquí la gasolina es muuuy cara :)
Por lo demás, sí, no se ven de esos bichitos más que en los restaurantes sucios ugh!!!!!


Saludos!

En Santiago:

Páginas de interés

  • www.chilezolana.blogspot.com
  • www.embajadadevenezuela.cl
  • www.lugaresculturasymomentos.blogspot.com
  • www.mapcity.cl
  • www.mequieroir.com
  • www.sitios.cl
  • www.soloenvenezuela.com
  • www.transantiagoinforma.cl
  • www.venezolanosenchile.blogspot.com

Seguidores

Nos visitan desde:

Películas

Peliculas

Ve y escucha en Venezuela

Radio y TV GRATIS!
Se ha producido un error en este gadget.

Compara precios, compra y vende

Sponsored Links