La candidata Matthei y su postura para los inmigrantes

Este artículo es copiado de una página la cual aprovecho en recomendarles la cual les puede actualizar en muchos temas actuales, opiniones de lo que es vivir en Chile (revisar: chileajeno.cl).  También les recomiendo entrar a los grupos abiertos de Venezolanos en Chile, Profesionales venezolanos en Chile, etc del facebook para que lean también diversas opiniones y actualizar algunas informaciones.



MATTHEI Y LOS INMIGRANTES: “QUE NO LLEGUEN ACÁ COMO TURISTAS Y DESPUÉS PIDAN LOS PERMISOS”

Evelyn-Matthei
De visita en la ciudad de Antofagasta, la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, se declaró partidaria de endurecer lasleyes que norman la entrada de inmigrantes a Chile, así como las sanciones para losextranjeros que cometan delitos estando en Chile.
Matthei dijo que, de resultar electa, modificará la ley poniendo énfasis en que los migrantes realicen los trámites de ingreso en sus lugares de origen para tener un mejor control de quienes llegan a Chile.
“Yo creo que nosotros vamos a tener que ser un poco más cautos. Probablemente debiéramos pedir que los permisos los pidan en sus países de origen y no que lleguen acá como turistas y después pidan los permisos acá”, declaró Matthei tras visitar el monumento natural de La Portada.
“Vamos a tener que ver cuáles son los antecedentes que tienen esas personas, si tienen algún tipo de antecedente delictual o no”, y “si tienen antecedente delictual no dejarlos entrar”, indicó.
Junto con esto, “obviamente que si cometen algún delito acá en el país, (hay que) ponerlos en la frontera de inmediato, con prohibición para siempre de volver a ingresar al país”, dijo la abanderada UDI.
Hace dos meses el ex candidato gremialista Pablo Longueira también planteó la necesidad de una nueva ley de inmigrantes para enfrentar la situación que -a su juicio- estaba “afectando a todas las regiones del norte del país”, donde “muchos inmigrantes ilegales están obteniendo fuentes de trabajo que podrían tener mujeres chilenas”.
“Necesitamos que el desarrollo económico lo disfruten primero los chilenos y aquéllos que ingresen legalmente al país y no como nos está ocurriendo que, crecientemente, estamos viendo ya no solamente de los países vecinos, como el caso de Perú y Bolivia, sino que estamos viendo colombianos, centroamericanos y tenemos que actuar con sentido de oportunidad (…) Tenemos que regular cómo ingresan y cuántos queremos que ingresen”, dijo Longueira, en lo que definió como “un compromiso con las regiones del norte”
Fuente: Cooperativa

Comments

0 Responses to "La candidata Matthei y su postura para los inmigrantes"

En Santiago:

Páginas de interés

  • www.chilezolana.blogspot.com
  • www.embajadadevenezuela.cl
  • www.lugaresculturasymomentos.blogspot.com
  • www.mapcity.cl
  • www.mequieroir.com
  • www.sitios.cl
  • www.soloenvenezuela.com
  • www.transantiagoinforma.cl
  • www.venezolanosenchile.blogspot.com

Seguidores

Nos visitan desde:

Películas

Peliculas

Ve y escucha en Venezuela

Radio y TV GRATIS!
Se ha producido un error en este gadget.

Compara precios, compra y vende

Sponsored Links